Reunión en RUS por el Plan de Saneamiento Vial de Concepción del Uruguay

206 rio 2Luego de la visita que hicieron técnicos de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina) al Hospital local para relevar estadísticas de accidentes en vía pública, se llevó a cabo en Río Uruguay Seguros una reunión por el Plan de Saneamiento Vial de Concepción del Uruguay, junto a funcionarios municipales.

Estuvieron presentes en representación de Río Uruguay Seguros Silvina Vazón, Juan Tea, Guillermo Barón, Rodolfo Negri y Luis Morera (integrantes del Equipo de Seguridad Vial de RUS); de CESVI Argentina: Gustavo Brambatti y Gonzalo Ara. Por parte del Municipio estuvo Ricardo Vales y Alfredo Gobbi.

En dicha reunión CESVI transmitió las últimas estadísticas recibidas por parte del Hospital Zonal J.J. de Urquiza y mencionaron los datos obtenidos en su último relevamiento realizado en las calles de Concepción del Uruguay el pasado mes de diciembre de 2015. 206 rio 1De acuerdo a lo mencionado por parte de los funcionarios de CESVI,  estos son muy alentadores en función de las mejoras logradas con respecto al uso más responsable de la moto, uso de casco, prioridad de paso, etc. Recordemos que CESVI tiene realizado este mismo relevamiento hace 5 años cuando se inició el PSV Plan de Saneamiento Vial.

En la reunión realizada hoy entre los gestores del plan: CESVI, Municipio y RUS, se coordinaron las acciones a realizar a futuro. Lo que se viene es un evento en el mes de Abril sumando –además del Hospital y la Policía de la Provincia; a otros actores, como los docentes; para mejorar la toma de conciencia respecto de la seguridad vial. Este año los temas a sumar en el Plan serán: prioridad de paso, cinturón de seguridad y probablemente se incorpore la bicicleta.

11 de marzo del 2016

Ver más