El Grupo Allianz presenta sólidos resultados para el 2015

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– Los ingresos totales alcanzaron un nuevo record de 125.20 billones de euros, con un crecimiento del 2.4%.

– El resultado operativo creció un 3.2% a 10.7 billones de euros.

– El resultado operativo del último trimestre del año aumentó un 14.5% a 2.6 billones de euros.

– El ratio de Solvencia II se elevó al 200%.

– El Comité Ejecutivo del Grupo propuso dividendos de 7.30 euros por acción y mostró su confianza para el año 2016, previendo un resultado operativo de 10.5 billones de euros (con un desvío posible de +/- 500 millones).

Buenos Aires, febrero de 2016.- El Grupo Allianz alcanzó importantes resultados en 2015, obteniendo un resultado operativo de 10.7 billones de euros impulsados por un muy buen cuarto trimestre.  En el segmento de seguros patrimoniales aumentaron tanto las primas emitidas como el resultado operativo, que también creció a pesar de un mayor impacto de catástrofes naturales en relación al 2014. En el segmento de Vida y Salud el cambio estratégico en el mix de productos llevó a una ligera reducción de ingresos, mientras que el resultado operativo aumentó.  En gestión de activos la salida de fondos de terceros continuó disminuyendo durante el año. Un menor promedio de activos de terceros bajo gestión se vio reflejado en los resultados operativos del segmento

“Allianz continúa arrojando fuertes resultados en condiciones operativas cada vez más desafiantes. Nuestro negocio es sólido y bien diversificado. Esto nos hace confiar en que seguiremos teniendo importantes ganancias. Esperamos alcanzar en 2016 un resultado operativo de 10.5 billones de euros (+/- 500 millones)”, dijo Oliver Bäte, CEO del Grupo Allianz. “Para 2015, el Comité Ejecutivo propondrá un dividendo de 7.30 euros por acción, lo que representa un incremento del 6.6% con respecto a 2014”.

«El muy buen desempeño en nuestras operaciones de seguros sumado a las tasas de rendimiento en la gestión de activos en el cuarto trimestre permitieron alcanzar un resultado operativo anual cercano al target superior que teníamos para el año”, agregó Dieter Wemmer, CFO del Grupo.  “La gestión activa de los riesgos nos llevó a un sólido ratio de capital de 200% bajo normas de Solvencia II, dejándonos bien preparados para enfrentar los volátiles mercados de hoy en día”. 

Grupo Allianz: fuerte crecimiento del resultado operativo

En 2015 el resultado operativo del Grupo aumentó en un 3.2%, alcanzando 10.7 billones de euros. El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el segmento de seguros, mientras que el resultado operativo en la gestión de activos decayó, según lo esperado. Los resultados no operativos aumentaron en un 6.3% gracias a ingresos netos atribuibles a accionistas. Los ingresos totales del año aumentaron un 2.4%. La ganancia por acción creció 6.2% a 14.56 euros. El retorno sobre el patrimonio fue del 12.5% en 2015 (13.0% en 2014).

El ratio de Solvencia II se elevó al 200% (a finales de 2014 estaba en 191%) debido a la gestión activa de los riesgos.

El total de ingresos en el cuarto trimestre cayó 1.1%, en gran parte por cambios planificados en productos en el segmento de Vida y Salud.

En los últimos 3 meses el resultado operativo en este segmento creció fuertemente, impulsado principalmente por mejores resultados en Alemania y una mayor base de activos en los Estados Unidos.

En el segmento de seguros patrimoniales apoyaron el crecimiento del resultado operativo una mejor suscripción y los resultados de inversión. En la Gestión de Activos, efectos favorables en el tipo de cambio y mayores comisiones por rendimiento mitigaron el efecto de menores activos bajo gestión.

Para más información visitar https://www.allianz.com/en/press/news/financials/business_results/160219_annual-results-media-conference-2016/

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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