RESOLUCIONES PENDIENTES: A PASO LENTO…

aSSN

Tema candente y preocupante que, llamativamente, está “arriba del escritorio” de mucha gente relevante del mercado, que públicamente se refiere a la necesidad de reglas de juego claras, a la transparencia y a otras yerbas. Pero que guarda silencio (hacia afuera) en esta cuestión tan sensible. ¿Será porque saben que la cara la ponemos nosotros y le aliviamos la presión?…

Ayer se supo extraoficialmente que una nueva tanda de Resoluciones había salido rumbo al Boletín Oficial. Y a última hora, after office mediante, un encumbrado directivo apostaba a que allí iban la 39.620 (valuación de inmuebles y la 39.628 (seguros de Vida de saldo deudor), ambas mencionadas por nosotros (y con texto completo) el jueves ppdo., en nuestra nota “RESOLUCIONES: FINALMENTE, NUEVE PUBLICADAS…”, mientras su acompañante descreía, porque ambas estaban en la pila de “cuestionadas” y, por ende, factibles de derogación.

Ambos se equivocaron (y nosotros también): en el B.O. de hoy constan esas cuatro mentadas Resoluciones, firmadas por el licenciado Bontempo hace más de dos meses, que resultaron ser:

  • La 39.610 (3/12/15), autorizando a CONFIAR para operar en Sepelio.
  • La 39.611 (misma fecha), conformando el acto constitutivo de GESTIÓN COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS S.A., y habilitándola para operar en el ramo Vida.
  • La 39.634 (9/12/15), autorizando a CONFIAR para operar en seguros colectivos de Vida.
  • La 39.639 (9/12/15), habilitando a NOBLE en dicha cobertura.

Rutina pura, dirán algunos. El año empieza en marzo, dirán otros.

Puede ser pero, en definitiva, así son los tiempos fijados por la nueva administración en cuanto a las Resoluciones con las cuales está en desacuerdo. Mientras, las protestas seguirán siendo subterráneas…

R.J.C.

Ver más