Estafaba vendiendo seguros a bajo costo por Facebook

27 ENE2016 – 09h51 – Noticias Argentinas

Estafas-FacebookUn hombre de 24 años que tras ser despedido de una empresa de seguros creó una cuenta de Facebook falsa simulando ser la misma entidad, donde ofrecía servicios a bajo costo, fue detenido acusado de estafar a varias personas en las ciudades Capital y La Banda de Santiago del Estero.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente dos semanas antes, cuando Mónica Gutiérrez, gerente de la empresa de Seguros BLA, compareció en sede policial y radicó la denuncia.

La gerente aseguró que días atrás había descubierto una cuenta en la red social Facebook con el mismo nombre y logo de la empresa para la que trabajaba.

Además, había observado las publicaciones en las que brindaban servicios de seguros del automotor a bajos costos.

De inmediato, los efectivos de la División Delitos Comunes, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones D-6, iniciaron las averiguaciones de rigor.

La mujer manifestó que había descubierto que la cuenta era falsificada cuando vio la dirección que tenía en la cuenta y algunos datos erróneos sobre la empresa.

Según indican hoy medios locales, los pesquisas lograron interceptar a un joven que estaba realizando una transacción con un cliente.

El cadete fue demorado por los uniformados y reveló que había sido contratado por un hombre, quien le había entregado la documentación y le indicó la dirección a donde debía acudir y la cantidad de dinero que iba a recibir.

En ese momento, los efectivos -con orden de la jueza del Crimen de Primera Nominación, Lucrecia Martínez Llanos- allanaron una vivienda ubicada en calle Laprida de la ciudad de La Banda, donde procedieron a detener a Carlos Hernán Tejedor, de 24 años.

Al mismo se le secuestró documentación valiosa para la investigación y sellos a nombre de la empresa.

Tejedor había sido despedido de la empresa damnificada hace un mes y conocía los movimientos.

Ver más