Fundación Renault y Fundación Grupo Sancor Seguros implementaron el Programa “Educación Ambiental” en los colegios rurales de Sunchales

sancor educacion

Diciembre 2015. – En el marco de un acuerdo institucional entre Fundación Renault y Fundación Grupo Sancor, este año se desarrolló en las cuatro escuelas rurales de la zona Sunchales, el programa “Educación Ambiental para Todos” correspondiente a la Fundación Renault.

La iniciativa surge a raíz de los vínculos institucionales que mantienen ambas Fundaciones y ante la necesidad de llevarles a los niños que asisten a dichos establecimientos educativos, una propuesta pedagógica donde se resalta el valor de cuidar el agua, la energía, los residuos y la biodiversidad.

196 sancor renault 2

En este sentido, durante el segundo semestre del año lectivo, los docentes de estos colegios han trabajado con sus alumnos, 40 en total, utilizando los cuadernillos del programa, que presentan de forma amigable estas temáticas que son volcadas de manera tal que se pueden integrar y complementar con las actividades curriculares.

Durante el mes de diciembre se ha llevado a cabo el acto de cierre con la presencia de funcionarios de ambas Fundaciones, al tiempo que se contó con la participación de los colegios en este momento de culminación del Programa educativo, cuyos resultados fueron más que positivos. Para ambas Fundaciones es clave haber podido llegar a esta población, siendo estos alumnos los pioneros en el desarrollo de esta capacitación que podrá ser replicada en otros los colegios.

196 sancor renault 1

Indudablemente, este tipo de acciones consolidan dos de los ejes que, en lo particular, Fundación Grupo Sancor Seguros desarrolla, como lo son los Vínculos Cooperativos y la Educación Medioambiental; motivo por el cual resalta el relacionamiento con Instituciones Internacionales como Fundación Renault.

Ver más