Nº 143 CORTITO Y AL PIE… – 29 de octubre

aulllllEn TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.

Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…


Aquí estamos, para retomar esta (para nosotros) refrescante costumbre tratar de resumir las principales novedades del mercado.

Y la primera de ellas, que esta mañana cruzó la cordillera, es la Declaración de Santiago de Chile, que fue aprobada en el cierre de la XXXV Conferencia Hemisférica FIDES 2015, desarrollada en el vecino país, entre el lunes 26 y ayer.

Recordemos que FIDES es la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, representativa de Cámaras y Asociaciones de América y España.


El Registro de Agentes Institorios, suma y sigue. Con las dos cooperativas inscriptas en los últimos siete días, el acumulado es ahora de 104 personas jurídicas.


Vuelve la polémica al mercado, en materia de inversiones. La Superintendencia acaba de dictar la Resolución 39.517, que limita la tenencia de activos en dólares por parte de las aseguradoras, fijando una progresividad en tres etapas (3 y 30 de noviembre y 31 de diciembre), para liquidar los excedentes que eventualmente registren en sus carteras.


Otras noticias llegadas desde el Organismo de Control:

  • Ha sido aprobada la primera póliza basada en índices: Índice por Déficit de Precipitaciones para el Cultivo de Maíz, mediante el dictado de la Resolución 39.507
  • Fondos Comunes de Inversión, aclaración respecto del cumplimiento de los porcentajes de inversión (Comunicación 4796)

Y en materia de sanciones, dos novedades:

  • Un Apercibimiento a Testimonio, por incumplimiento de las inversiones correspondientes al inciso k)
  • Mediante Resolución 39506 del 21 del corriente, le ha sido concedida al productor Carlos Daniel CANTERO, la apelación que presentó respecto de la Resolución N° 39.356, en relación y en ambos efectos. Esto implica que podrá seguir ejerciendo su actividad, hasta tanto se expida la Cámara…

ALIANZ


APAS Entre Ríos ha informado que cuenta con nueva sede social, ubicada en Urquiza 1226 de la ciudad de Paraná.

El horario de atención será de 8 a 14, el teléfono 0343/4075732 y los correos: [email protected] e [email protected]


LA PALABRITA: Acecinar

(De cecina).

  1. tr. Salar las carnes y ponerlas al humo y al aire para que, enjutas, se conserven.U. t. c. prnl.
  2. prnl.Quedarse, por vejez u otra causa, muy enjuto de carnes.

Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación exclusiva e imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

 

Raúl Jorge Carreira           

[email protected]

¿Desea comentar esta nota?

Ver más