BONTEMPO: “ES IMPORTANTE GENERAR UNA CONCIENCIA COMUNITARIA SOBRE LA FUNCIÓN DEL SEGURO”

ssnLa cultura aseguradora en “Nuestra Escuela”

BONTEMPO: “ES IMPORTANTE GENERAR UNA CONCIENCIA COMUNITARIA SOBRE LA FUNCIÓN DEL SEGURO”

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo del Lic. Juan Bontempo, con el objetivo de continuar difundiendo la cultura aseguradora al interior del ámbito educativo, incorporará prácticas y contenidos vinculados al Seguro en el programa de capacitación docente “Nuestra Escuela”.

El curso “Previsión, prevención y segurabilidad: Hacia el ejercicio de una ciudadanía plena”, diseñado por la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad de la SSN para docentes en ejercicio de todo el país, se incluirá en la propuesta de formación permanente del Ministerio de Educación de la Nación.

“Este curso de capacitación docente busca iniciar un camino de concientización comunitaria sobre la función fundamental del seguro tanto en el desarrollo individual como socio-económico del país, contribuyendo a la formación de sujetos ciudadanos activos”, detalló Bontempo.

Los temas del curso que se desarrollarán en el marco de “Nuestra Escuela” son el rol del Estado y su centralidad en los últimos años, la ampliación del concepto de ciudadanía. Se hará hincapié en las responsabilidades, derechos y deberes de los jóvenes como sujetos activos dentro de la sociedad y se analizarán posibles riesgos a los cuales pueden verse enfrentados principalmente en la vía pública y el ámbito laboral. Se abordará la función social y solidaria del Seguro como herramienta individual y colectiva de protección y ahorro; como así también se desarrollará la historia de esta actividad y la visión política de Manuel Belgrano en tanto precursor de la misma. Por último, se analizará cómo esta industria se relaciona con la economía productiva.

Entendiendo la centralidad de la escuela y sus actores como parte fundamental de nuestra sociedad, el curso propone instancias de reflexión y trabajo conjunto con los docentes para promover prácticas que acompañen la construcción de una ciudadanía plena a través de sujetos activos y reflexivos, con el objetivo de consolidar una sociedad más segura.

Este primer curso destinado a docentes de nivel primario y secundario constará de cuatro clases virtuales que se distribuyen en dos meses, comenzando el 30 de septiembre. Aquí el link para todos aquellos docentes que estén interesados:

http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/inicio-prevision-prevencion-y-segurabilidad-hacia-el-ejercicio-de-una-ciudadania-plena/

sdadsadsaads

Superintendencia de Seguros de la Nación

Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados.

ACERCA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN)

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan Bontempo.

Ver más