GRAVE IMPUTACIÓN JUDICIAL, QUE INVOLUCRA A UNA ASEGURADORA

instituto seguros

En nota de tapa, el diario Clarín en edición de hoy, informa que imputaron por lavado de dinero al dirigente metalúrgico Antonio Caló, y a casi medio centenar de dirigentes de ese gremio.

Los fondos provendrían de la aseguradora “Instituto de Seguros S.A:”, que desde hace 27 años emite esos seguros colectivos.

Un caso preocupante…

Ver más

One Thought to “GRAVE IMPUTACIÓN JUDICIAL, QUE INVOLUCRA A UNA ASEGURADORA”

  1. Históricamente, cuando han intervenido Sindicatos en la contratación de seguros previstos en los convenios laborales, después de la privatización de La Caja, siempre lo han hecho sobre la base de beneficios personales. Lamentablemente, las compañías han preferido este tipo de contratación, para asegurarse un importante primaje (lógicamente hay que dibujar los movimientos contables). En la época de la CNAS (Estado), se incluía la obligatoriedad de contratar con la misma estos seguros, eliminando la intervención de las compañías privadas. Por otra parte, se enfrentaba la competencia desleal que significaba la doble intervención del Estado: «como reasegurador (INDER) al no permitir a las compañías determinadas formas de contratación,
    que sí hacía el Estado por intermedio de la CNAyS.
    Puedo suministrar mayor información al respecto, como ex Jefe de Vida y Director de Producción de Chaco Argentino S.A.
    Juan José Irigoyen (PAS)

Comments are closed.