Instituto Asegurador Mercantil lanza AGENCIA SEGURA: El primer seguro destinado a proteger el patrimonio de las agencias de turismo

logo2-color_Instituto

El Instituto Asegurador Mercantil presenta AGENCIA SEGURA, un seguro de responsabilidad civil exclusivo para agencias de turismo.

Al momento de vender paquetes turísticos la agencia queda sujeta a situaciones que dan lugar a responsabilidades directas o indirectas que pueden llegar a afectar su patrimonio, a  modo de ejemplo:

  • El pasajero tuvo un incidente en el local de la agencia o mientras estaba esperando el transfer de la misma.
  • Se brindó información errónea escrita al pasajero que generó un problema serio, como ser no poder ingresar a un país, lo que genera gastos extras por contratación de servicios de hotelería y transportes.
  • La aerolínea, el hotel o el prestador de servicios quebró o desapareció  y se debe solucionar el inconveniente surgido.

Las agencias de viajes se enfrentan diariamente a estos costos adicionales que pueden afectar su rentabilidad y, por ende, su posicionamiento en el mercado. AGENCIA SEGURA es el primer seguro diseñado exclusivamente para el sector que cubre estos imponderables y protege el patrimonio de las mismas.

Tratándose de una cobertura global, AGENCIA SEGURA no requiere de gestiones individuales previas al viaje por parte de los pasajeros o de la agencia.

AGENCIA SEGURA es un producto que brinda seguridad a las agencias y tranquilidad a los pasajeros, dado que otorga los recursos económicos necesarios para hacer frente a estas emergencias, indispensables para permitir la continuidad de sus operaciones”, explica María Luz Gómez, Gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil.

Para más información del producto, contactarse con el Instituto Asegurador Mercantil (www.institutoasegurador.com.ar)

Ver más