Nº 140 CORTITO Y AL PIE… – 20 de agosto

aulllllEn TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.

Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…


Encabezamos nuestra columna con una noticia que, a nuestro modesto entender, debería ser motivo de orgullo y festejo para todo el mercado asegurador nacional: el Programa “El Seguro va a la Escuela”, ya fue a la escuela.

Al punto: el miércoles 12 del corriente, en la localidad de Eduardo Castex (norte de la provincia de La Pampa), fue dictada la primera clase programada por la Superintendencia de Seguros, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Allí, la productora asesora de seguros Renata Witt (matrícula 77.223), oriunda y residente en ese hermoso lugar, tuvo el privilegio de ser la abanderada de esta iniciativa, en la cual los productores de seguros serán principales facilitadores, acompañados también por funcionarios designados por las Cámaras empresariales.

En nuestra edición del jueves próximo presentaremos todos los detalles del caso.

En tanto, por rigor histórico, cabe recordar que esta iniciativa del licenciado Bontempo, bosquejada a principios del 2013, arrancó a mediados de ese año con un equipo de trabajo comandado por el entonces subgerente de Relaciones con la Comunidad, Nicolás Wittwer, e integrado por Javier di Gregorio, Jonatan Sánchez, Ariel Alberó, Noelia Re, Camila Zapata, Nahuel Sánchez y quien esto escribe. Esa acción inicial luego fue enriquecida con el equipo de PlaNes y otros especialistas, hasta culminar con el Programa oficial que todos conocemos.


Pero como la moneda tiene dos caras, una excelente noticia para el mercado y principalmente para los productores asesores, presenta una lamentable contracara: la del PAS Carlos Daniel CANTERO (Mat. 53.633), que acaba de ser sancionado por la Superintendencia de Seguros con una inhabilitación por cinco años, al determinarse diversas irregularidades en su operatoria. Una Resolución que amerita atenta lectura.

 

Volvamos a las buenas noticias.

La más reciente: que anoche tuvimos el placer de participar en el cóctel organizado por AVIRA para celebrar los primeros 20 años de su exitosa gestión, representativa de un sector importante en el desarrollo de nuestro mercado. Un agradable encuentro y con excelente organización.

La segunda buena noticia viene del oeste y tiene que ver con la exitosa realización de la 5ª edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2015 y 1er. Encuentro Sudamericano del Seguro, organizados por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo.

Finalmente, cabe resaltar la presencia del licenciado Bontempo en la reunión del Consejo Federal.

Presentamos también algunas tomas fotográficas de estos eventos.


Como merecida culminación del Foro, catorce fatigados cuerpos de dirigentes, acompañantes y este escriba, durante dos días y medio se instalaron en un Resort del hermoso Valle de Uco, con intenciones de descanso y profunda investigación meramente científica en bodegas de la zona. Algunos corchos autografiados, recolectados con algunos de ellos (solamente en una cena y dos almuerzos), dan fe de la activa acción vitivinícola de ciertos relevantes miembros de la comunidad aseguradora, cuyos datos por razones obvias preservamos, pero no olvidamos y pasan a formar parte de nuestro archivo…


Cinco nuevas inscripciones en el Registro de Agentes Institorios, con lo cual el listado extraoficial que venimos llevando, tiene ahora 82 sociedades. Atento que las solicitudes presentadas a este momento, son 326, quedan 244 expedientes en trámite. Compilación exclusiva de El Seguro en acción.

alianz


Tanto en la Superintendencia de Seguros, a través de activas reuniones de trabajo, como en el Foro Sudamericano, nuestro país tuvo el placer de recibir la visita del Intendente General de Supervisión de Instituciones de Seguros, Ernesto Bernales Meave, y del Analista Principal Héctor Lucero, funcionarios ambos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de la hermana República de Perú.
En nuestra próxima edición ampliaremos esta información.


Luego de que el Organismo de Control aprobara formalmente la adquisición de QBE ART por parte de La Caja ART, el Grupo Werthein anunció que en lo futuro operarán como “Experta ART”, dando cobertura a casi un millón de trabajadores, a través de 4.500 productores. Estiman posicionarse como el cuarto operador en esta cobertura.


Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación exclusiva e imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.

Ver más