Certificación Internacional de Administración de Riesgo

adara

ADARA tiene el placer de comunicar que en noviembre del corriente año, se desarrollarán 2 actividades educativas de suma importancia para el Risk Manager, ambas siguiendo los lineamientos de los nuevos parámetros internacionales en Certificación definidos por IFRIMA (International Federation of Risk and Insurance Management Associations). ADARA es la única Asociación de Sudamérica de habla hispana, que brinda la oportunidad de obtener una Certificación Internacional en Risk Management, por lo que no sólo concurren postulantes de la Argentina, sino también de Chile, Colombia, Perú y Ecuador entre otros países.

Por un lado el 12 de noviembre de este año, habrá una nueva fecha de examen para obtener la Certificación AIRM (ALARYS International Risk Management). En los días previos (9 al 11), se dictará un curso presencial, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos previamente adquiridos por el postulante a la Certificación y unificar la terminología con vistas al examen.

La inscripción está sujeta a la aprobación por parte del Comité pertinente ya que el aspirante a la Certificación debe reunir requisitos técnicos, educativos y profesionales, según lo determinado tanto por la Fundación ALARYS como por los parámetros internacionales.

Por otro lado, los días 12 y 13 del mismo mes, se dictará en nuestra sede de Lavalle 652 – 1ro A – CABA, con la dirección de un instructor internacional, el curso correspondiente a los niveles 3 y 4 de la «Práctica en Administración de Riesgos», con la modalidad del «Método del caso» (Business Case) de la Harvard Business School. El titulo del mismo es «Gestión del Riesgo Ambiental en Chevron Corp.».

La metodología de trabajo será en base a grupos de 4 o 5 personas, que deben resolver el caso planteado siguiendo las premisas que el instructor les impone. La inscripción está abierta a todos los que deseen volcar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de un problema real, obteniendo experiencia y retroalimentación.

Además, este curso reúne los requisitos necesarios para la reválida de la Certificación AIRM, la que debe realizarse cada dos años.

En el anexo adjunto podrán encontrar más información, quedando a su disposición para cualquier consulta al respecto en [email protected] o en el teléfono +54 11 4322-4214.

Cordialmente, Carlos Sabaini (Presidente), Carlos Rufino (Secretario)

Ver más