AACS FESTEJÓ SU 121º ANIVERSARIO, CON CINCO INCORPORACIONES

aacs

El lunes ppdo. se cumplió un nuevo hito en la extensa y rica historia de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, que arranca un 20 de julio de 1894, con un desarrollo que oportunamente reflejamos en estas páginas, a través de una revista digital ad hoc.

Cabe señalar que la AACS es la cuarta Cámara empresarial con mayor antigüedad entre las vigentes en nuestro país, precedida solamente por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Española de Comercio y el Centro Azucarero Argentino.

Refiriéndonos a lo específicamente sectorial, señalemos que acaba de incorporar cinco nuevas afiliadas (ACE, Assurant, Crédito y Caución, Galicia y Colón), y que las 31 aseguradoras actualmente integrantes de la Asociación, conforme a los últimos balances generales (30 de junio del 2014), representan el 67 % de las primas del mercado (excluyendo Vida y Riesgos del Trabajo), entre las empresas que están afiliadas a alguna de las siete Cámaras representativas (*).

Cerrando esta síntesis, desde El Seguro en acción, nos complace hacer presente nuestras felicitaciones ante el 121º aniversario de la Asociación que, al parecer, estaba pasando desapercibido dentro del mercado.

Nota:

(*):

Aseguradores del Interior de la República Argentina-ADIRA

Asociación Argentina de Compañías de Seguros-AACS

Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros-AACMS

Asociación de Aseguradores Argentinos-ADEAA

Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina-AVIRA

Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental-CAARA

Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo-UART

Ver más