EJES DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL: SU IMPACTO EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA

ssnEl miércoles ppdo. fue llevada a cabo la I Jornada convocada por la Superintendencia de Seguros, abordando este tema de rigurosa actualidad en nuestro sector.

En una de las salas del Palacio San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, durante diez horas y a sala llena, alrededor de 300 personas siguieron con suma atención el desarrollo del programa previsto. La apertura estuvo a cargo de la doctora Mariela Ricciuti, quien expuso los lineamentos y propósito de la Jornada, en representación del licenciado Bontempo, quien no pudo asistir por no hallarse en esta ciudad.

Luego de ello, ocho expositores de primer nivel, en representación de las distintas Cámaras empresariales, y de FAPASA, desarrollaron los distintos aspectos de esta problemática.

En el cierre, conformaron el panel de Conclusiones, tres funcionarios superiores de la SSN: la doctora Mariana Larrañaga (gerenta de Asuntos Jurídicos), la actuaria Mariela Ricciuti (gerenta Técnica y Normativa), y el doctor Mariano Veronelli (subgerente de Planes y Coberturas de Seguros).Las dos primeras, señalaron que el nuevo Código implica un verdadero desafío para todos los actores del mercado; que colaborará en el desarrollo de un aseguramiento más transparente; y obligará a una adaptación a nuevos criterios judiciales. Asimismo, agradecieron y resaltaron el cumplimiento de las expectativas previstas por los organizadores, la calidad de las exposiciones, y la activa participación de los inscriptos.

Por su parte, el doctor Veronelli anticipó que ya se encuentran listos para la firma, las nuevas condiciones para el seguro obligatorio de Automotores y para el de transporte público, como asimismo que están avanzando firmemente en otras modificaciones y adecuaciones a tono con la normativa general que regirá desde el 1º de agosto pxmo.

A nuestro criterio, una excelente iniciativa, llevada a cabo con la solvencia propia de los calificados disertantes. Y una experiencia sumamente importante para los asistentes (funcionarios de aseguradoras, productores asesores, profesionales del derecho y de las ciencias económicas, liquidadores, etc.), sumamente ávidos de información ante la inminente vigencia del nuevo Código, que incidirá en distintos aspectos de la actividad aseguradora.

R.J.C.

Ver más