Diego “El Cholo” Simeone brindó una charla motivacional para productores asesores y clientes de Allianz Argentina

alianz

Fue en el Teatro Ópera Allianz de la Avenida Corrientes. El ex futbolista y actual Director Técnico del Atlético de Madrid habló ante más de 700 profesionales del seguro sobre la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo.


BUENOS AIRES, julio de 2015.
Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, organizó para sus productores asesores y clientes una charla motivacional a cargo del ex futbolista y actual Director Técnico del Atlético de Madrid, Diego “El Cholo” Simeone.

La cita a la que asistieron más de 700 profesionales del seguro fue el pasado lunes 29 de junio, en el emblemático Teatro Ópera Allianz, ubicado en la Avenida Corrientes. Ante un auditorio repleto, Simeone, junto a su jefe de prensa y moderador de la presentación, José Luis Pasqués, habló sobre la importancia del liderazgo, el trabajo en equipo, el compromiso y la pertenencia, entre otros valores que toman relevancia a la hora de trabajar y cumplir objetivos.

“Creo que en todo grupo hay necesidad de sentirse partícipe, identificado, de lograr pertenencia. Hay que hacer sentir a los demás que el grupo es de ellos, potenciando lo mejor de cada uno y haciéndolos rendir desde la realidad y el potencial individual, y no desde la imaginación del conductor”, expresó el líder deportista. “Prefiero cambiar la palabra presión por responsabilidad para que nos podamos sentir fuertes en el lugar que estemos. Creo que las energías las dan las personas. Uno es lo que fomenta”, agregó Simeone al responder preguntas del público presente.

“Quien dirige debe estar convencido de lo que está transmitiendo para que el grupo lo siga. La motivación es interna, hay que sentirla, y es importante entender que para alcanzar los objetivos de un equipo, necesitamos de todos”, concluyó el entrenador.

Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina comentó luego de la charla: “Para nosotros fue un orgullo poder contar con la presencia de Diego Simeone, quien aportó todo su conocimiento y experiencia para transmitirnos su visión sobre el trabajo en equipo, la importancia de sentirse partícipe de un grupo, la motivación y el liderazgo positivo”.

Simeone con su jefe de prensa, José Luis Pasqués

Acerca de Allianz 

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

 

Ver más