AVIRA incorpora cuatro nuevas compañías

avira 20 anos

Ya son 38 las aseguradoras que ya forman parte de la Cámara

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, se complace en anunciar la incorporación formal de cuatro nuevas aseguradoras a la cámara: Galeno Life Seguros de Vida SA, Sociedad Militar Seguros de Vida, Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y Opción Seguros.

“Nos enorgullece seguir incorporando compañías – afirma Claudia Mundo, presidente de AVIRA-.  No sólo nos reafirma y consolida como cabal representante del sector y claro interlocutor institucional con todos los públicos que nos interesan, sino que demuestra la conciencia conjunta del ramo Personales para llevar adelante iniciativas favorables para la sociedad y colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora”. Este año, además, AVIRA celebra su vigésimo aniversario en la activa tarea de defender los intereses del sector y de la sociedad. Ya agrupa a 38 de las más relevantes compañías de seguros de personas, que en conjunto son responsables del 68.22% de la producción del sector. La misma ha venido manteniendo su tendencia ascendente de variación interanual alcanzando el 23.36%  en el último ejercicio.

El mercado de Seguros de Vida y Retiro en los últimos años se ha incrementado en valores absolutos y en porcentaje de PBI. Mientras que en el ejercicio 2013/2014 se marcó una producción de 21.639 millones de pesos, equivalentes a 0.56% del PBI, se espera que para el final de este ejercicio la cifra escale a los 26.693 millones de pesos, alcanzando el 0.60% del PBI.

 

 

Ver más