SAN CRISTOBAL SEGUROS INAUGURA UN RED DE CENTROS CULTURALES EN ROSARIO, CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA

ancristobalUntitled-2

Contribuir con un legado cultural, en el festejo de su 75° aniversario

Los Centros ya tienen prevista una nutrida agenda de actividades en cada localidad.

Para la apertura oficial, se realizarán shows con artistas como Pedro Aznar, Kevin Johansen y Babasónicos, que serán televisados a todo el país, como una forma de dar a conocer este festejo a toda la sociedad.

Buenos Aires, junio de 2015.- Durante junio y julio se están inaugurando los centros culturales “Espacio 75” de San Cristóbal Seguros. La iniciativa incluyó la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos, en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Allí habrá una nutrida agenda cultural y se realizarán actividades artísticas, formativas y de entretenimiento.

En Rosario el espacio es dentro del Galpón 11 de la Ciudad Joven (el Galpón de la Música). Para la inauguración hará un show el cantautor Pedro Aznar.

En Córdoba, el espacio funciona en la planta baja del Centro Cultural Alta Córdoba y el músico que abrirá el lugar es Kevin Johansen y Liniers.

En Mar del Plata, se inaugura en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica y los Babasónicos darán marco a la apertura del Centro.

El objetivo de este proyecto es que perdure en el tiempo y que cada centro se transforme en un espacio de inclusión, formación y capacitación, además de un centro de intercambio de expresiones artísticas y culturales. “Somos una mutual y la solidaridad está en nuestra esencia”, afirmó Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal. “Es por esto que a la hora de festejar nuestro 75 Aniversario decidimos desarrollar una importante inversión cultural, con el fin de dejar un legado a la sociedad y un espacio de expresión artística a futuras generaciones”.

Articulación entre el ámbito público, el privado y el tercer sector

Espacio 75 es un modelo cooperación que involucra a tres sectores de la sociedad en un mismo proyecto: público, privado y el tercer sector. San Cristóbal es el gestor de la idea y motor del proyecto. Es quien aporta el capital necesario para refaccionar los espacios. El Estado Municipal es el administrador de su patrimonio y quien toma las decisiones. Y los socios gestores son personas físicas o fundaciones que trabajan en conjunto con los municipios, o de manera autogestiva, cuyo perfil está ligado a la figura del gestor cultural. Su involucramiento permitirá asegurar pluralidad, autonomía, continuidad y viabilidad al proyecto.

Todas las plazas cuentan, además, con un Consejo Asesor con representantes de los tres sectores, quien tendrá como objetivo analizar periódicamente el rumbo y la realidad de los espacios. Si bien sus decisiones no serán vinculantes, permitirán a los diversos actores tener las herramientas necesarias para estudiar e implementar acciones, corregir desvíos o déficits de funcionamiento.

167 san cristobal aznar

Pedro Aznar en la apertura de Espacio 75

167 san cristobal Aznar y Fandermole

-Pedro Aznar y Jorge Fandermole.

167 san cristobal autoridades

Autoridades: Eduardo Sangermano (CEO de San Cristóbal), Darío Trapé (presidente de San Cristóba)l, Silvia de Pauli (Responsable de RRII y Comunicación), junto a Pedro Aznar y Jorge Fandermole, padrino de Espacio 75 en Rosario.

Ver más