Nº 136 CORTITO Y AL PIE… – 18 de junio

aulllllEn primer término, nuestro agradecimiento para empresas y lectores que han tenido la gentileza de hacernos llegar sus afectuosos saludos con motivo del Día del Periodista (anche alguna tenida gastronómica y hermosos presentes). Mimos para el espíritu…


Y si de mimos se trata, la semana abundó en mensajes gratificantes, a propósito de nuestra investigación histórica respecto del Día del Seguro. Nos han hecho emocionar, sonrojar (logro nada fácil en un cutis moreno), y con el adicional de que en varios casos, los comentarios apuntaron directamente a la propuesta de modificar la fecha que ya es tradicional en nuestro mercado.

Ante la repercusión, pusimos en análisis el tema con el Equipo de “El Seguro en acción”, y decidimos abrir un espacio específico, a través de una encuesta que presentamos a nuestros lectores en la presente edición.

Los invitamos a participar de la misma, haciendo clic aquí.


En el marco del Programa El Seguro va a la escuela, el lunes ppdo. se realizó en la sede de la Superintendencia una reunión entre el equipo de trabajo abocado a este tema, y directivos de las Cámaras empresarias sectoriales.

En la misma quedó concretada la participación de dichas entidades, a través de un convenio específico, para colaborar activamente en el desarrollo de esta importante iniciativa en materia de difusión.


En esta última semana se ha producido solamente una incorporación al Registro de Agentes Institorios. Se trata de la COOPERATIVA AGRÍCOLA Y GANADERA “LA TRINIDAD” LIMITADA, con lo cual el listado involucra hasta ahora a cuarenta y nueve sociedades.

Como servicio exclusivo de nuestro medio, el lector puede acceder a los detalles del caso, a través del Registro Extraoficial que hemos preparado.


El Organismo de Control acaba de difundir una importante Comunicación, referida a “SITUACION DEL MERCADO ASEGURADOR” al 31 de marzo ppdo., conteniendo indicadores, y datos de balances el 31 de marzo ppdo.


Y siguiendo en el ámbito de la SSN, es del caso recordar que el domingo próximo, se cumplirán 78 años de la fecha de dictado del Decreto 108.295, de creación del Ente. ¡Feliz aniversario!


PRUDENCIA


Llegaron noticias de FAPASA. Aquí van:

  • Importante reunión en la Superintendencia, y la promesa oficial de inminentes medidas en un tema tan sensible como lo son las “primas comisionables”. Enhorabuena.
  • La confirmación oficial de la incorporación de la Federación, al Comité Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Marcha otra: enhorabuena.
  • Finalmente, nuevas autoridades en APAS Sur Santa Fe. Nuestros mejores deseos de excelente gestión para Eduardo Simone

La UART nos hizo saber que toda su conducción, encabezada por nuestra amiga Mara Bettiol, ha sido ratificada en el cargo, y ejercerá sus funciones por un año más. Aquí también, felicitaciones, y los detalles del caso.


Todos nuestros lectores recuerdan, seguramente, la impactante y ya vieja noticia de la nacionalización de AIG (American International Group).

Pues bien, el dato es que la justicia norteamericana acaba de disponer que esa decisión fue ilegal.

Le aportamos los datos del caso.


Y para seguir viajando por otros pagos digamos que en Méjico, el tema de la venta telefónica (o mejor dicho, de sus abusos), llegó a un punto tal que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), trabaja en una norma de transparencia para la venta de seguros por teléfono. Remite a 136 méxico

Para usar un elegante sinónimo de “transparencia”, digamos que a las financieras irresponsables, van a apretarle las clavijas…


 

Invitamos al lector a revisar el listado de Cursos y reuniones que ofrecemos en el news de esta edición. Una recopilación imperdible.


elax

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además (si desea prolongar el relax), aportamos una yapa: haciendo clic aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

 

Raúl Jorge Carreira           

[email protected]

¿Desea comentar esta nota?

 

Ver más