Allianz presenta la 5º edición de La Mirada de los Jóvenes

51 LOGO125Aniversario ALLIANZEn esta oportunidad la propuesta consta de un concurso de cuentos infantiles, que busca resaltar el valor de los lazos sociales en una generación profundamente conectada con la tecnología.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de julio y las bases y condiciones se encuentran disponibles en: miradadelosjovenes.com.ar

 

Buenos Aires, mayo de 2015.- Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presenta el concurso de cuentos infantiles “La Mirada de los Jóvenes”.

Bajo la consigna “Historias sin enchufes”, la propuesta convoca a escritores consagrados y amateurs a presentarcuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales.

El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es estimular el vínculo de los chicos con su entorno y promover en ellos el valor de la lectura.

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de julio de 2015. Deberán tener más de 18 años y residir en Argentina.

La inscripción es online por medio del sitio www.miradadelosjovenes.com.ar, en el cual podrán encontrar también las bases y condiciones de la propuesta. Los concursantes deberán cargar allí sus datos personales y subir el relato en idioma español, dirigido a chicos de entre 6 y 9 años, de no más de cuatro carillas. Todos los géneros están permitidos: magia, misterio, fábula, aventura, ciencia ficción, fantasía, etc.

La selección de los 18 cuentos finalistas estará a cargo de un Comité de Lectura, compuesto por las escritoras Lorena Tchach y Sol Silvestre, el cineasta Miguel Baratta y el representante del Fondo Nacional de las Artes, Santiago Valentino.

Los 10 cuentos ganadores serán seleccionados por un Jurado de Honor integrado por las escritoras Cecilia Pisos y Ana María Shua. Los mismos serán publicados en un libro ilustrado que será de distribución gratuita, titulado “Historias sin enchufes”. A su vez, los tres primeros puestos recibirán un reconocimiento económico de $10.000, $6.000 y $4.000 respectivamente. De la cuarta a la décima posición se entregarán menciones especiales.

El concurso literario organizado por Allianz es de alcance nacional y cuenta con los auspicios de Buenos Aires Ciudad, Biblioteca Nacional, Centro Cultural Borges, Subdirección de Letras y Bibliotecas de Córdoba, Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Cultura de Chaco, Fondo Nacional de las Artes, Bibliotecas Públicas, Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, Paláis de Glace y Sociedad Argentina de Escritores.

 

 

Para más información ingresar enwww.miradadelosjovenes.com.aro enhttps://www.facebook.com/miradadelosjovenes

162 Allianz

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

Contacto de prensa

FIC PR

Natalia Serantes

[email protected]

15-6468-1456

 

Natalia Bruno

[email protected]

15-6202-6202

Ver más