POR SUERTE, MADRES COMO ESTA HAY UNA SOLA

asdasdasdasdasdsadUna nena de 5 años fue al jardín con un arma que le dio su madre

La menor llegó al establecimiento con un revólver calibre 32, con dos cartuchos en su interior, lista para disparar. La madre dijo que se la dio para evitar un asalto o violación

Un extraño suceso tuvo lugar la tarde de este martes en el jardín de infantes Ceferino Namuncurá, del barrio Cerrito, en Mar del Plata, luego de que uno de los chicos que allí asisten descubriera que una de sus compañeras, de 5 años, tenía un arma en su mochila.

La niña llegó al jardín de Lebensohn al 4800 y le dijo a una compañera que le resultaba «muy pesada la mochila» y le pidió que la ayudara. En ese marco, el arma «la vio un compañerito que le advirtió a la maestra y se la sacaron rápidamente», explicó este miércoles el comisario Christian Marcozzi, jefe de la seccional quinta, al ser consultado por la prensa.

El jefe policial indicó que «el arma estaba apta para disparar» y señaló que se trataba de un revólver calibre .32 que estaba cargado con «dos cartuchos en su interior». La niña «llegó a sacar el arma y la quiso esconder en su bolsillo, cuando fue advertido por otros niños, que de inmediato avisaron a la maestra».

Cuando la docente descubrió que dentro de la mochila había un revólver, le quitó la cartera escolar a la niña y dio aviso a las autoridades de la escuela, tras lo cual la directora llamó de «inmediato a la comisaría y se hizo secuestro del arma», por lo que luego los propios directivos de la escuela informaron a la Fiscalía de Menores sobre la situación.

«Los docentes estaban asustados por la gravedad de la inusual situación. Más tarde, la madreaseguró que el arma era de su propiedad y que la tenía ‘por miedo a que la violaran o asaltaran'», sostuvo Marcozzi. El comisario indicó que por cuestiones de procedimiento se abrió una investigación para determinar si la mujer tenía autorización para poseer el arma en su casa y cómo llegó el revólver a la mochila de su hija.

Fuente: diversos medios periodísticos del 13 de mayo del 2015. En este caso, de INFOBAE

Ver más