SAN CRISTÓBAL SEGUROS REMODELA LA SALA DE ONCO HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DEL CENTENARIO DE ROSARIO.

ancristobalEn el marco de su política de RSE, de Reciclado de Papel, SAN CRISTÓBAL SEGUROS REMODELA LA SALA DE ONCO HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DEL CENTENARIO DE ROSARIO.

  • La puesta en valor de la sala fue posible gracias al dinero recaudado por la Campaña de Reciclado de Papel, llevada a cabo en todas las sucursales y delegaciones del país.
  • La gestión de las obras de remodelación y acondicionamiento se realizaron conjuntamente con FAOHP (FUNDACIÓN ARGENTINA DE  ONCO HEMATOLOGICA PEDIATRICA) y las autoridades del Hospital.

Rosario, mayo de 2015.- En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, de Reciclado de Papel, San Cristóbal Seguros realizó tareas de acondicionamiento y puesta en valor de la sala del servicio de onco hematología pediátrica del Hospital del Centenario, de la ciudad de Rosario. De la gestión e implementación de las obras participaron también la Fundación argentina de onco hematología pediátrica y funcionarios del nosocomio.

Las obras realizadas gracias a la donación, son las siguientes: pintura y colocación de zócalos de aluminio, cerramiento y climatización frío/calor, instalación de mobiliario, colocación de cortinas de sistema blackout e instalación de televisores de tipo LED. Todas estas tareas se realizaron en las habitaciones de internación, como así también en áreas comunes, como la sala de espera. Todos estos espacios fueron intervenidos por “Arte que ayuda a curar”, colectivo de artistas cuyo objetivo es humanizar, a través de la pintura, espacios de atención pediátrica a los que asisten niños de bajos recursos. Además de las mejoras antes mencionadas, se creó un consultorio médico, espacio con el cual la sala no contaba.

Sobre el Hospital del Centenario.

Emplazado en la ciudad de Rosario, es el hospital base de 9 centros de atención primaria (Área Programática II de la Zona VIII del Ministerio de Salud de Santa Fe).

La sala de onco hematología pediátrica está ubicada en la sala 4 de nosocomio, y cuenta con 4 habitaciones preparadas para recibir la internación de 30 niños. Para lograr su objetivo, cuenta con un equipo integrado por enfermeras, mucamas, residentes, internistas, médicos entre otros que trabajando en equipo dan a la comunidad pediátrica un servicio de excelencia.

Sobre FAOHP (fundación argentina onco hematología pediátrica).

Organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en el año 1984. Su  misión  es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento hasta su curación. También contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico.

El compromiso de FAOHP es otorgar al niño oncológico y a su familia apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario  conjuntamente con el Hospital donde es tratado el paciente. Actualmente trabaja, para  los Hospitales Centenario, Provincial y Victor J.  Vilela, de la ciudad de Rosario.

Programa de Reciclado de Papel San Cristóbal.

Los colaboradores de cada sucursal de San Cristóbal Seguros desechan el papel en desuso de las oficinas, en cestos especialmente acondicionados para tal fin. El papel es posteriormente vendido y el importe de lo recaudado es totalmente donado.

El objetivo de este programa es aportar calidad de vida dentro de las comunidades donde la empresa está presente. Transformar el papel en obras perdurables en el tiempo.

Las obras realizadas en el Hospital del Centenario de Rosario, corresponden a la tercera edición de este programa. Con lo recaudado en las dos primeras, se donó una sala de fraccionamiento para el Banco de alimentos de Tucumán y una incubadora de transporte para el Hospital Lister, de la localidad de Seguí, Entre Ríos.

Sobre San Cristóbal.

Con una trayectoria de 75 años, San Cristóbal lidera el Grupo San Cristóbal formado por una serie de empresas creadas para garantizar un servicio integral y de calidad: San Cristóbal Seguros Generales, San Cristóbal Seguro de Retiro, San Cristóbal Caja Mutual y San Cristóbal Viajes y Turismo. Asimismo, San Cristóbal Seguros Generales controla Asociart ART, con una participación superior al 70 por ciento del paquete accionario.

160 San Cristobal

Mónica Fernández de Capucci, Presidente de FAOHP, Mónica Matus, fundadora de FAOHP, Osvaldo Bossicovich, Vicepresidente 2° de San Cristóbal Seguros

Ver más