«Tenemos que lograr una representación institucional unificada»

Juan Ignacio Perucchi, Gerente General de Libra Seguros, analizó la marcha del mercado de seguros para Autos y Motos. Al respecto, se mostró alarmado por el aumento de la siniestralidad en Motovehículos en el mercado en general, que trepó al 40%.
Asimismo, el ejecutivo anunció que ya han recibido autorización de la SSN para operar otros 11 ramos, y develó la estrategia de la compañía para crecer de la mano de sus PAS. También siguen incorporando tecnología, realizando importantes actualizaciones de sus sistemas informáticos, aunque destacó que no impulsarán la venta digital en directo sino que todo proyecto de crecimiento pasará por su único canal comercial: los PAS.


En otro momento de la charla dijo que «la cartera de Orange Time está creciendo 10% mensual», e informó sobre los dispositivos autoinstalables con los que llevan adelante su expansión fuera de los grandes centros urbanos.

Para finalizar, dijo que uno de los mayores desafíos del mercado es alcanzar una representación institucional unificada, lo que no significa que todas las aseguradoras tengan la misma postura sobre todos los temas, pero sí abogó por una acción político gremial conjunta sobre algunos temas centrales.

Ver más