Grupos Aseguradores ganadores y perdedores de la pandemia, según el volumen de prima alcanzado

El exclusivo análisis estadístico de El Seguro en Acción muestra que los Grupos Aseguradores fueron afectados de manera dispar por la pandemia.
Incluso entre los 10 primeros en volumen de primas, algunos crecieron entre junio 2020 y junio 2021 muy por encima de la inflación del período -mostrando un avance real- mientras que otros vieron reducido su volumen de primas, ya que descontando la inflacion lograron menos primas que en el año anterior.

Libra es una de las entidades que se destaca por su importante crecimiento de primas: avanzó 123%, llegando a los $ 1.326 millones.

Rio Uruguay creció 93%, alcanzando un volumen de $ 10.419 millones.

Noble creció 77%.

Estos son avances importantes si tenemos en cuentra que la inflación del período junio 2020 a junio 2021 informada por el INDEC fue de 50,2%.

Prof, la entidad a la cual la SSN le dictó recientemente la prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros, aumentó su volumen de prima 480% entre junio 2020 y junio 2021.

Top Ten

Entre los 10 grupos aseguradoras que lideran el ranking de producción, el primero, el Grupo Sancor Seguros, vio aumentar su volumen de primas 59,4%, poco más de 9 puntos por encima de la inflación del período informada por el INDEC de 50,2%.

Con un crecimiento muy similar, el Grupo Federación Patronal (Federación Patronal Seguros + Federación Patronal Retiro), avanzó 58%.

El Grupo Asegurador La Segunda mostró un crecimiento excepcional: 75%.

El Grupo Rivadavia avanzó 68%. Y el Grupo San Cristóbal lo hizo 58%.

Por otra parte, La Caja redujo su volumen en terminos reales, puesto que su prima creció 48%, menos que la inflación del período informada por el INDEC que fue -como se dijo- de 50,2%.

La suerte de los dos grandes grupos de banca y seguros públicos, nos referimos al Grupo Provincia y a Nación Seguros, fue dispar. Mientras que las aseguradoras del Banco de la Nación Argentina aumentaron su volumen de prima un asombroso 143%, las Compañías del Grupo Provincia vieron reducir su participación en terminos reales, porque crecieron 44%, 6 puntos por debajo de la inflación.

Estas son solo algunas de las conclusiones a las que se puede arribar analizando los datos que presentamos en nuestra exclusiva ESTADÍSTICA INTERACTIVA a la que puede acceder en el siguiente link.

ACCEDA A LA ESTADÍSTICA INTERACTIVA >>

Ver más