Se canceló la fusión de Aon y Willis Towers Watson

Dado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó su bloqueo, Aon y Willis Towers Watson informaron que cancelan la fusión que tenían prevista por un valor estimado en 30.000 millones de dólares.
La operación fue anunciada en marzo 2020.
Aon pagará una indemnización de 1.000 millones de dólares a Willis Towers Watson por la imposibilidad de completar el acuerdo.
Si se hubiera efectuado la operación, hubiera surgido la mayor correduría de seguros del mundo.
A principíos de julio de este año, la Comisión Europea había aprobado la compra de Willis Towers Watson por parte de Aon, aunque había solicitado al primero que se desprendiera de importantes líneas de negocio, en beneficio de la empresa estadounidense Arthur J.Gallagher.

Mediante un comunicado, Aon y Willis Towers Watson expresaron que «las firmas acordaron rescindir su acuerdo de combinación de negocios y terminar el litigio con el Departamento de Justicia de EE. UU. ( DOJ)».

Más adelante, agregaron: «A pesar del impulso regulatorio en todo el mundo, incluida la reciente aprobación de nuestra combinación por parte de la Comisión Europea, llegamos a un punto muerto con el Departamento de Justicia de EE. UU.», Dijo el director ejecutivo de Aon, Greg Case. «La posición del Departamento de Justicia pasa por alto que nuestros negocios complementarios operan en áreas amplias y competitivas de la economía. Confiamos en que la combinación habría acelerado nuestra capacidad compartida para innovar en nombre de los clientes, pero la incapacidad de asegurar una resolución rápida del litigio entablado nos llevaron hasta este punto «.

Por su parte, John Haley, CEO de Willis Towers Watson, indicó:
«La resistencia y el compromiso de nuestro equipo son una fuente de orgullo y confianza. Han continuado dando vida a la atractiva propuesta de valor de Willis Towers Watson para servir mejor a nuestros clientes en las áreas de personas, riesgo y capital.
De cara al futuro, nuestro enfoque sigue siendo firme en nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros accionistas. Creemos que estamos bien posicionados para competir vigorosamente en nuestros negocios en todo el mundo y continuaremos introduciendo importantes innovaciones en el mercado. Apreciamos y respetamos profundamente todos los colegas de Aon que llegamos a conocer a través de este proceso «.

Fuentes: https://ir.aon.com/about-aon/investor-relations/investor-news/news-release-details/2021/Aon-and-Willis-Towers-Watson-Mutually-Agree-to-Terminate-Combination-Agreement/default.aspx

Ver más