Alquiler Garantizado: San Cristóbal Seguros presenta su nuevo Seguro de Caución

 

El producto, para viviendas particulares, entrega respaldo al propietario de un inmueble frente al cumplimiento del contrato de alquiler y facilita el acceso a garantías para los inquilinos.

El sector Real Estate comienza a caminar de la mano con la industria aseguradora. En este contexto, San Cristóbal Seguros lanzó una nueva póliza para quienes buscan alquilar de la mejor manera, garantizando soluciones concretas para inquilinos y propietarios.

Se trata de Alquiler Garantizado, un nuevo producto de Seguros de Caución pensado para aquellas personas que desean acceder a una propiedad en alquiler, pero no cuentan con las garantías exigidas por la inmobiliaria o el propietario.

“Ampliamos nuestra cartera de productos y buscamos aportar soluciones concretas para el sector inmobiliario. Esta póliza es de fácil contratación para el inquilino, y para el propietario representa una tranquilidad extra”, explica Germán Godoy, Jefe de Producto, de San Cristóbal Seguros.

El servicio cubre alquileres impagos y multas por retrasos, así como el depósito de garantía exigido por el propietario o la inmobiliaria en la contratación del inmueble. Además, contempla las expensas comunes ordinarias, impuestos y tasas inmobiliarias y servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente, cubriendo su rehabilitación y/o reinstalación, de ser necesaria. De esta manera, Alquiler Garantizado beneficia a todas las partes intervinientes: la inmobiliaria, el propietario y el inquilino.

Para hacerlo posible, San Cristóbal realiza un análisis riguroso del perfil de asegurabilidad de cada inquilino y garante, brindando tranquilidad y respaldo a propietarios e inmobiliarias. De esta manera, se reemplaza y se soluciona el inconveniente de la exigencia de garantías propietarias. De acuerdo a los ingresos con los que cuente, con sólo un garante se entrega la póliza de Caución emitida y regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para presentar ante la inmobiliaria.

Acerca de San Cristóbal

San Cristóbal Seguros es una empresa mutual argentina, fundada en 1939 en la ciudad de Rosario, y que forma parte del Grupo San Cristóbal. En 2014 inició su proyecto de expansión regional, abriendo su primera oficina en Uruguay. El crecimiento permanente y la eficaz administración de sus recursos la convierten en una empresa líder. Más de 7 décadas al servicio de sus asegurados la han hecho experta en seguro Automotor, conocimiento que traslada a un amplio portafolio de productos de gran calidad y amplia cobertura para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas. Hoy, es la aseguradora con mayor patrimonio neto de la Argentina, lo que demuestra la calidad de sus profesionales y su capacidad de afrontar compromisos.

Ver más

2 Thoughts to “Alquiler Garantizado: San Cristóbal Seguros presenta su nuevo Seguro de Caución”

  1. No entendí bien. El informe habla que la San Cristobal analizará el perfil del inquilino y garante. ¿Entonces un inquilino debe presentar sus ingresos y un garante para solicitar el seguro de caución?. De ser así, se sale de la configuración de un contrato de seguro y se perfila como el de una operación bancaria. El beneficio que puedo percibir está en que el inquilino no deberá desembolsillar por depósitos de garantías o futuros intereses por vencimientos impagos. Sólo deberá preocuparse por pagar la prima mensual de la Caución. Pero todavía no entiendo para qué la San Cristobal pide ingresos y un garante ¿será para cobro judicial en caso de alquileres impagos aún cuando tenga sus primas mensuales al día?. Entonces estaría funcionando como un préstamo bancario. Agradeceré mucho sus aclaraciones. Saludos.

    1. El seguro en acción

      Estimado Héctor, pasamos su inquietud a la empresa. Gracias

Deja un comentario

16 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.