Río Uruguay Seguros participó del primer encuentro internacional virtual SSN – Access to Insurance Initiative (A2ii)

En el marco del Proyecto “Innovation Lab A2ii – Reos Partner”, los cuatro países ganadores: Argentina, India, Marruecos y Ruanda fueron parte del Primer Encuentro Internacional.

El miércoles 24 de junio, funcionarios de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en conjunto con el Equipo Core, conformado por representantes del mercado asegurador, entre ellos Río Uruguay Seguros, participaron del Primer Encuentro Internacional del Laboratorio de Innovación que reunió a todos los integrantes de los equipos ganadores.

Este encuentro, que estaba previsto para ser desarrollado en Marruecos, elegido como uno de los países anfitriones, se trató del primero de tres y se realizó de manera virtual, debido a la situación global del Covid – 19.

El mismo, fue liderado por Hannah Grant, Secretaria General de Access to Insurance Initiative, en conjunto con los representantes regionales de cada país y Reos Partner como facilitador de las actividades de cada equipo. Se fomentó el dialogo y el intercambio de experiencias entre países y se trabajó en pequeños grupos que permitieron a los participantes conocer aún más las diferentes visiones en relación al sector y a la inclusión financiera como motor para el desarrollo de un mercado de seguros más sólido.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros como equipo y representando a la Argentina (…) Sin dudas, estos espacios de intercambio son motivacionales, tanto para los reguladores como para la industria, para tomar iniciativas, creando oportunidades y para generar conciencia sobre la importancia de los seguros inclusivos”, destacó Malena Kramer, Gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN.

El próximo encuentro será en el mes de septiembre, también bajo la modalidad virtual. Durante este tiempo, los equipos de cada país continuarán trabajando en el desarrollo de sus proyectos con encuentros nacionales, guiados por los representantes de A2ii, quienes diseñaron una agenda donde se incluyeron capacitaciones con expertos en la temática.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar

 

Ver más

Deja un comentario

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.