RUS colaboró con la Asociación Civil El Leoncito Dan

El pasado sábado 12 de agosto y en representación de Rio Uruguay Seguros, la contadora Silvina Vazón visitó la Escuela N° 50 «Naciones Unidas» de Rosario del Tala para participar de una campaña solidaria, organizada por la Asociación Civil El Leoncito Dan, con el fin de recaudar fondos  para la placita “Leoncito Dan” del Barrio “El Pueblito” de dicha localidad.

A través de su presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy, RUS fue convocada a participar de esta iniciativa por medio de la “Consultora Med”, a cargo de Mauro Medina, que efectuó la donación de pelotas y aros para la plaza. La jornada se transmitió en vivo el programa Club 14 Solidario de Todo Noticias (TN), conducido por Sergio Lapegüe, en el que le consultaron a Vazón sobre el rol de la empresa y sus acciones enmarcadas en la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.

El Leoncito Dan nació en el 2009 con el fin de devolver a través de acciones altruistas a la sociedad todo lo que Dan Gromadzyn dio en vida.  “Danchu” como lo llamaban, fue un joven que ayudó a los más necesitados y que falleció a los 22 años a causa de una enfermedad. A raíz de esta situación, sus familiares y amigos sintieron el compromiso de perpetuar su nombre y amor en proyectos concretos “transformando el dolor en la energía que Dan siempre contagió y dedicó ayudando a los demás” como indican en su sitio web.

En esta oportunidad, en la Escuela «Naciones Unidas» se recaudaron diferentes donaciones destinadas al mejoramiento de la Placita Leoncito Dan de Rosario del Tala, lugar que es mantenido por los vecinos del barrio y que dio origen al equipo femenino de fútbol “Las Leoncitas

  

 

Ver más