IMPORTANTE DECLARACIÓN DELGRUPO DE LOS 20

Los líderes de las diferentes naciones pertenecientes al G20 han estado estos días reunidos en México en la Cumbre en Los Cabos, qué finalizó ayer. Esta séptima cumbre ha terminado con un claro respaldo a los planes de la Unión Europea para salir de la crisis con una mayor integración fiscal y bancaria, estos son algunas de las conclusiones recogidas en la Declaración Final del encuentro. El punto 42 de la declaración se solicita “al CEF que, en consulta con la Asociación Internacional de Supervisores de Aseguradoras (IAIS), lleve a cabo su labor de identificación y desarrollo de políticas para las aseguradoras globales sistémicamente importantes antes de abril de 2013
En concreto en el punto 42 de la Declaración de Principios, se ha contestado a la carta que se mandó en la calidad de presidente del G20, a Felipe Calderón, presidente de México, en la que supervisores del todo el mundo presentaron a través de los miembros de la Red Internacional de Asociaciones de Seguros (INIA). Así, desde el G20 se destaca que: “Apoyamos la labor continua en favor del fortalecimiento de la supervisión y regulación del sistema de banca paralela, y esperaremos con interés que nuestros Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales revisen las recomendaciones en estas áreas durante su reunión de noviembre. Solicitamos al CEF que, en consulta con la Asociación Internacional de Supervisores de Aseguradoras (IAIS), lleve a cabo su labor de identificación y desarrollo de políticas para las aseguradoras globales sistémicamente importantes antes de abril de 2013”.

Este punto continúa matizando que: “Con el fin de reducir el riesgo sistémico, aguardamos con interés la preparación, por parte del CEF en consulta con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), de las metodologías para identificar otras entidades financieras no bancarias sistémicamente importantes antes de finales de 2012 y solicitamos al Comité de los Sistemas de Pagos y Liquidaciones (CSPL) y a la OICV que continúen sus trabajos sobre infraestructuras de mercados sistémicamente importantes. También pedimos a la AISS que continúe su labor en el desarrollo de un marco común para la supervisión de grupos de aseguradoras activos internacionalmente antes de finales de 2013”.
FUENTE. BDS – 19-6-2012

Ver más

Deja un comentario

3 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.