CESVI Y LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

esvi logo

CESVI ARGENTINA está presente en el VII Salón del Automóvil de Buenos Aires aportando todo su conocimiento e investigación en la seguridad automotriz junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su stand ubicado en el Pabellón Amarillo de la Rural de Palermo.

La propuesta del Centro de Experimentación y Seguridad Vial se basa en dos maquetas realizadas sobre carrocerías reales de autos. Su objetivo es mostrar cómo está configurada la estructura segura de un vehículo, los diferentes aceros que se utilizan, sus funciones, y la completa y compleja composición de un paragolpes. La exposición descriptiva está acompañada de un video que muestra los diferentes comportamientos estructurales ante un impacto.

En la muestra también se promueve la reparación segura, aquella que sigue las recomendaciones del fabricante para restituirle al vehículo sus condiciones originales de seguridad. Además, una gran pantalla exhibe recomendaciones y pruebas realizadas por CESVI ARGENTINA sobre las diferentes problemáticas que se presentan en el tránsito.

“Desde CESVI ARGENTINA acompañamos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un evento de relevancia nacional e internacional que concentra las visitas de miles de personas que, en definitiva, son actores del tránsito. Nuestra premisa fundamental es prevenir siniestros viales a través de la concientización, ya que todo mensaje de prevención que podamos dejar ayudará a preservar más vidas”, expresó Marcelo Aiello, Gerente General  del Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

 

Acerca de CESVI ARGENTINA

CESVI ARGENTINA, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde hace 19 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI ARGENTINA desarrolla sistemas de gestión de siniestros  que permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros,  además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.

 

 

Ver más

Deja un comentario

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.