CÁMARA INSURTECH ARGENTINA LANZA PROYECTO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN DE SEGUROS

El seguro en acción 25 Junio, 2020 2

La Cámara Insurtech Argentina realizo el lanzamiento del “Proyecto de Estandarización de Protocolos de Comunicación de Seguros”, el pasado miércoles 24 de junio, junto con el apoyo institucional de la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).
En la apertura del evento Alberto Gabriel, presidente de la Cámara Insurtech Argentina remarcó la relevancia que el proyecto de “Estandarización de Protocolos de Comunicación de Seguros” tendrá para la industria toda y se refirió a sus colegas y autoridades, Alejandro Simón Presidente de ADIRA y el Grupo Sancor Seguros, como a Gonzalo Santos Presidente de AASC y Sura Seguros, reconociendo la trascendencia del encuentro debido a la unión de las tres entidades, cuyas Cias representan una participación del 80% de las primas de seguros del mercado argentino. Luego fue el turno del Ing. Olivier Fernandez Bedoya, Moderador y Director del Proyecto quien enfatizó la importancia de estandarizar y los beneficios que implica para reducir la complejidad de los protocolos actuales. El Proyecto propone un abordaje que busca revisión de los múltiples protocolos existentes y análisis de la conectividad de los distintos actores de la cadena, la definición y establecimiento de un sistema de priorización de protocolos y la coordinación de los distintos actores involucrados.
El evento con metodología virtual, contó con la participación de los Directores y Gerentes de IT de las Compañías socias de la Cámara Insurtech Argentina; Sancor Seguros, Federación Patronal, Mercantil Andina, Orbis, Experta, RUS, Caruso y Galeno. Además, fueron invitados y estuvieron presentes los máximos responsable de Sistemas de compañías miembros de AACS; Allianz, La Caja, Mapfre, SMG Seguros, SURA y Zúrich al igual que representantes de compañías miembros de ADIRA; Sancor, San Cristóbal, La Segunda y Cooperación Mutual. Gran convocatoria del sector, 42 fueron los ejecutivos participantes.
Dado la inexistencia de experiencias previas en el país de esta índole, la unión impulsada por la Cámara Insurtech Argentina junto a las dos cámaras más importantes del sector, para llevar adelante un proyecto común para el futuro de la industria aseguradora, fue un hecho sin precedentes, como manifestaron varios referentes de Seguros al finalizar el evento.

2 Comentarios »

  1. Daniel Speranza 27 Junio, 2020 at 17:36 - Reply

    Esperemos que tengan en cuenta al productor y no a la venta en directo

    • El seguro en acción 2 Julio, 2020 at 12:56 - Reply

      Gracias por tu comentario

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)