ADIRA y UART apoyan renegociación de la deuda

Un buen acuerdo de deuda para nuestro futuro post pandemia

Nuestro país enfrenta, una vez más, una coyuntura clave para su futuro. Hoy, además, enmarcada en la mayor crisis en la historia del capitalismo moderno a partir de la irrupción de la pandemia del Covid-19, que afectará muy negativamente la economía mundial.

En este marco, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de no postergar la agenda urgente y estratégica del país, uno de cuyos ejes centrales es resolver el endeudamiento externo, para hacerlo más sustentable y darle a la economía argentina el aire que necesita para retomar la senda del crecimiento.

La oferta que presentó el país, con el apoyo de gobernadores, la CGT y dirigentes de distintos signos políticos, constituye un paso muy importante en la negociación abierta y reafirma el compromiso de Argentina sobre el pago de la deuda, más allá de la situación extrema generada por la pandemia.

Quienes aquí firmamos, apoyamos el proceso de negociación abierto por el Poder Ejecutivo Nacional. Entendemos que es fundamental para el futuro inmediato y mediato del país que concluya de manera exitosa, con el mejor acuerdo posible, y que podamos encarar el difícil escenario post pandemia que tenemos por delante con un frente financiero saneado.

Firmantes:

Alejandro Simón (Presidente de ADIRA)

José Urtubey (Director de Celulosa Argentina)

Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond)

Martín Umaran (Founder Globant & Director)

Martín Cabrales (Vicepresidente de Cabrales S.A.)

Pablo Peralta (Presidente del Grupo BST/Orígenes)

Mara Bettiol (Presidente de UART)

Fabián Castillo (Presidente FECOBA)

 

Ver más