Se realizó el 12º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro

El seguro en acción 27 Junio, 2019 0

 

Se puso de relieve el amplio potencial del ramo y que la actualización de las deducciones fiscales (que pueden llegar a $ 36.000 si el cliente contrata 3 seguros) es el inicio de un proceso de crecimiento para el sector.

Ayer, miércoles 26 de junio, se llevó a cabo el 12º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro organizado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), en Buenos Aires.

Ante un auditorio de más de 500 personas, el presidente de la entidad, Mauricio Zanatta, dio inicio al evento realizando un análisis del escenario actual del mercado de seguros de vida y retiro a la luz de la actualización de los incentivos fiscales aprobados por el Gobierno Nacional a principios de este año.

Puede escuchar el audio de su intervención aquí: parte 1 (8 minutos).


Parte 2 (7 minutos):

A continuación, hizo uso de la palabra el Superintendente de la Nación, Dr. Juan Pazo. El funcionario destacó los cambios regulatorios que realizó la SSN en los últimos 3 años para dinamizar y modernizar el mercado, y anticipó que se está trabajando en la elaboración de un producto que se constituya en el tercer pilar voluntario del sistema de la Seguridad Social. Audio de su intervención aquí (13 minutos).

Luego, Gabriela Ortiz de Rozas, Directora Presidente de Caixa Aseguradora, resaltó las enormes posibilidades de crecimiento que tiene el seguro en Latinoamérica.

Afirmó que los clientes ya han evolucionado en su relación con las marcas. Sostuvo que antes lo importante era la marca, pero que hoy es la experiencia que se brinda a los consumidores el aspecto que mejor define la relación que se estable con ellos. Y habló sobre canales de distribución y su importancia en América Latina. Puede escuchar la primera parte de esta conferencia aquí (11 minutos).

Así mismo, informó sobre ‘Youse’ (https://www.youse.com.br/), la plataforma digital de Caixa Seguros en Brasil. Esta es una empresa 100% digital que también opera en Francia, de la mano de CNP Assurances (socios de Caixa en Brasil). Puede escuchar la disertación de la ejecutiva aquí (9 minutos).

El panel de comunicación y marketing fue conformado por Gonzalo Gugliottella, Gerente General de ADN comunicación y Dorin Israelian, Agency Manager de Prudential. Gugliottella especialista en comunicación y marketing, sostuvo que las marcas que logran trascender tienen claro qué ofrecen, cómo lo hacen y por qué. Y en el seguro se hace para que la gente pueda vivir con felicidad, creando oportunidades de certeza, bienestar, garantizando condiciones para el futuro propio y de los seres queridos. Por su parte, Israelian, en base a su propia experiencia resaltó los conceptos que subyacen en la venta de coberturas. “Para empezar generar confianza y empatía. Escuchar más que hablar, pero formular las preguntas adecuadas para entender a la persona y sus necesidades. Usar un lenguaje simple, explicar fácil, dar servicio al cliente respetando sus gustos, fidelizarlo creativamente ser éticos y planificar toda la actividad”.

Después, Fausto Spotorno, Director del Centro de Estudios Económicos OJF y Asociados, realizó un análisis económico de coyuntura en el que remarcó que la caída de la producción del sector desestacionalizada fue en paralelo la pérdida de poder adquisitivo del salario. Pero explicó que si la inflación baja, cómo se prevé y se sostiene en algo más de 2% mensual, los salarios actualizados comenzaran a ganarle y el impacto positivo también se sentirá en el mercado asegurador. Confía en que en el tercer trimestre el motor de la economía sea el consumo y en el cuarto la mejora de las variables se consolide.

Hacia el final de la mañana, fue el turno de Francisco Sosa del Valle, subsecretario de servicios Financieros del Ministerio de Hacienda, quien resaltó el trabajo realizado en términos de inclusión financiera y en el desarrollo del mercado de capitales, uno de cuyos objetivos es estimular el ahorro privado de largo plazo. Recalcó que las deducciones son sólo un primer paso en ese sentido. Continuará con la incorporación del mercado de coberturas corporativas al beneficio, mayor variedad de instrumentos de inversión para múltiples sectores entre ellos Pymes, agro, forestales y vivienda. Acceda a su intervención a continuación (9 minutos).

A.C.

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