El seguro en acción – Continúa escalando en el ranking de las empresas más sustentables de la Argentina

Continúa escalando en el ranking de las empresas más sustentables de la Argentina

El seguro en acción 9 Agosto, 2018 0

La revista Mercado publicó su ranking de las empresas más sustentables del país, en el que Sancor Seguros se ubica en el puesto 6, subiendo tres posiciones con respecto al año pasado. La lista detalla cuáles son las 60 firmas que están más fuertemente vinculadas a la sustentabilidad en la Argentina.

Para el estudio, realizado entre el 11 de junio y el 5 de julio de 2018, se consultó de manera virtual a 276 ejecutivas y ejecutivos (52 % de mujeres y 48 % de hombres). En la encuesta, los participantes respondieron sobre las principales ventajas y obstáculos que presenta una gestión sustentable; cuál es el arraigo de la sustentabilidad en la cultura empresarial y cuáles las políticas implementadas al respecto. A esto, se suma la identificación de aquellas compañías percibidas como las más sustentables.

Del total de entrevistados, casi el 40 % elige el aporte a la competitividad como la principal ventaja percibida de una gestión sustentable. La segunda ventaja es que incrementa la reputación de la compañía (31 %). Las otras variables mencionadas incluyen que implica un mayor cuidado del medio ambiente (15 %), que aporta un mayor compromiso con la comunidad (12 %) y que mejora la gestión de la compañía (10 %).

Esta valoración, que nos ubica a un paso de entrar en el Top 5 de las empresas más sustentables del país, implica para nosotros el reconocimiento a una labor que venimos realizando de manera sistematizada desde hace 13 años. Estamos convencidos de que ser sustentables no es una opción: es la única forma posible de hacer las cosas en el mundo de hoy. Por eso, seguiremos profundizando nuestros avances en este camino”, comentaron desde Sancor Seguros.

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*