Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó $ 6.000.000 al Instituto Autárquico Provincial del Seguro (I.A.P.S.) para que, en su carácter de accionista mayoritario de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA, formalice en forma parcial su compromiso de efectuar un aporte de capital irrevocable.
El monto de dinero fue concretado a través del decreto 306, firmado por Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.
Se explicó oficialmente que el directorio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, por resolución N° 136, del 8 de mayo de 2012, en su carácter de principal accionista, comprometió un aporte irrevocable de capital a favor de Horizonte Compañía Argentina de Seguros SA, por hasta $ 40.000.000.
Fue fundamentado en el requerimiento de Horizonte de un aporte de capital, en razón del incremento de la actividad comercial en el período 2009/2011, reflejado en el aumento de primas, tanto de seguros generales como en la operatoria de riesgos del trabajo.
Para el Gobierno, ello implica “mayores exigencias de capitales mínimos de acuerdo a la normativa fijada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como también la constitución de mayores reservas para el rubro riesgos del trabajo, para respaldar la operatoria.