El jueves ppdo., a partir de las 15:17 el servidor despachó los 40.637 mails correspondientes a la base de suscriptores y, casi de inmediato, empezaron a llegar a nuestro correo electrónico (que consignamos pie de la nota “ACÁ” ALGO NO “EN-CAJA” y LA YAPA) y al general de nuestra publicación, las consultas y quejas porque una parte importante de los receptores no lograban “abrir” el mail. Y así se repitió el tema en las dos primeras horas.
Lo lamentamos, y pedimos disculpas a los afectados. Hace un par de meses ampliamos la capacidad de los servidores de internet que atienden esta cuestión técnica, pero la exposición pública respecto de estas irregularidades, detonó una demanda que, por cierto, superó toda previsión.
Aclarado esto, vayamos hacia algunas novedades producidas a partir de entonces.
– En primer lugar, y hasta el momento en que redactamos esta segunda parte del Informe, fueron innumerables los correos y las llamadas telefónicas, coincidiendo en líneas generales con lo medular de la nota y, lo más importante, aportando informaciones realmente valiosas o, en otros casos, sugiriendo nuevas líneas de acción. En todos los casos dimos respuesta a esos aportes, que cumplimos en agradecer públicamente, y por razones fácilmente comprensibles decidimos que esos intercambios debían quedar en el ámbito privado.
– En cuando a las cuestiones que podemos ir informando, quizás la más relevante, sea la confirmación de que AMPARA tiene al menos un expediente en la SSN hace muchos años, que al parecer ha quedado como letra muerta. Y que, poco tiempo atrás, fue objeto de una inspección sobre un tema puntual (o sea, no una inspección integral). Algo no cierra en cuanto a los resultados previsibles…
– Hay toda “una movida” de parte de los productores que a partir de julio del 2008 se incorporaron a La Caja, porque nuestra investigación dio nuevo impulso a un antiguo reclamo: la diferencia de costos que, a situaciones similares (ubicación geográfica y vehículo asegurado), la aseguradora facilitaría al ACA con primas diferenciadas.
– Entre uno de los mensajes recibidos, figura este:
En un foro de facebook (Reclamos PAS) Jorge Rapan escribió, el 13/7 a las 12:35: “Después de lo que publicó EL SEGURO EN ACCIÓN, los tipos redoblan la apuesta y le mandan esto a los socios del Automóvil Club, evidentemente son impunes».
Se trata de una promoción de seguros para el hogar, según puede comprobarse aquí.
– La Superintendencia ya intimó a las tres partes involucradas en este tema: ACA, La Caja y AMPARA. Enhorabuena que la Repartición haya salido de su letargo. Ahora, todo el mercado estará atento a los resultados.
Mientras tanto, el ACA y La Caja siguen en silencio de radio. Estrategia entendible y respetable. Pero, ineludiblemente…habrá más novedades para este boletín
Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com
Aplaudo de pie la dedicación de Raúl por la búsqueda de la verdad y transparencia. Tarea que nos debiera ocupar a todos.
Maximiliano E. Castaño (PAS)
El ACA está asumiendo una condición de PAS que no le corresponde y, por otra parte, no está en sus estatutos.
Su accionar debería estar dirigido exclusivamente a toda actividad relacionada con prestaciones al automotor, excluyendo todo lo demás, pues no tiene matrícula de productor otorgada por la SSN. Y su personal de atención a los socios, conoce solamente ese rubro.
Habría que plantear a la SSN esta situación irregular y que verifiquen si lleva los registros exigidos.
Aclaro que soy socio vitalicio del ACA y siempre pensé en la entidad como una ayuda para el socio, pero nunca en un comercio, ya que se desvirtúa el objetivo fundamental.
Juan José Irigoyen (PAS)
Juan José, coincido con vos y es muy bueno lo que decís del Estatuto ¿lo tenés confirmado? Porque yo también soy socio y no aparece en la web del ACA.
Permitime un agregado. La Súper no puede verificar si el ACA lleva los registros exigidos, porque según dice la nota no está inscripto.
J.M.G. (PAS)
Son tiempos de ponernos serios ante tanto formalismo maquillado por los “usos y costumbres”.
Vimos pasar a muchos por la SSN.
Algunos fueron ciegos, sordos y mudos, porque el “negocio” era permanecer…
Pero quedamos nosotros, eternos esperanzados de que aún somos jóvenes para tratar de hacernos ver, oír y escuchar por quienes deben dejar de ser tibios, pues ello lleva a la anarquía sectorial y con celeridad, a la frialdad cadavérica.
Mario Bosco (Liquidador)
Les escribo para felicitar una vez más a EL SEGURO EN ACCIÓN y a su director periodístico Raúl Carreira.
Es tan bueno que un medio periodístico demuestre su dedicación y profesionalismo, pero además sin compromisos con ninguna de las partes que conforman el mercado asegurador.
Es tan importante sentirse informado sin ocultamientos, mentiras o engañifas. Así el mercado asegurador, sin dudas, se verá más limpio.
Como parte integrante de ese mercado les digo ! MUCHAS GRACIAS!
Jorge Rapán (PAS)