SSN – FAPASA: REUNIÓN DE TRABAJO EN SALTA

Fuente: FAPASA.

El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en Salta, con altos funcionarios de la SSN, dirigentes de FAPASA y de APAS Salta.

Pero todo comenzó la noche anterior, ya que el día jueves 1º de diciembre, la Mesa Directiva de FAPASA llegó a Salta y compartió una cena de camaradería con el Consejo Directivo de APAS Salta.

El viernes 2, fue un día cargado de actividades: por la mañana se realizó la Mesa de Examen para aspirantes a PAS.

Estuvieron a cargo de la tarea el Gerente de Autorizaciones y Registros de la SSN, Eduardo José Villar; la Presidente de FAPASA, Agustina Decarre; y el Secretario de FAPASA y Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400, Jorge L. Zottos.

Al mediodía se realizó una reunión de trabajo entre la SSN y FAPASA, que contó con la participación de Ana Durañona, Coordinadora General de la SSN; Alejandro Accosatto, Gerente de Evaluación; Leonardo Hennawi, Gerente de Técnica y Normativa; Rodrigo Nayar, Gerente de Asuntos Jurídicos; Nicolás Burastero, Gerente de Inspección; Eduardo Villar, Gerente de Autorizaciones y Registros; y Francisco Silvestre, Subgerente de Normas de Seguros y Reaseguros.

Por FAPASA, además de Decarre y Zottos, estuvieron Fabián Álvarez, Vicepresidente; Daniel Cassiet, Tesorero; Juan Ignacio Lucco, Prosecretario; Horacio Esteban Zacarias, Protesorero; y Alfredo Justel, miembro de la CD de FAPASA y de APAS Salta, junto a Norma Sona, Presidente de APAS Salta.

Se analizaron temas de mucha importancia para los PAS, muchos de los cuales se vienen trabajando en forma conjunta con la SSN. Entre ellos, los avances en las gestiones para que se respete la libertad de elección del canal comercial en los seguros atados a créditos prendarios, tal como viene gestionando FAPASA. Al respecto, podemos anticipar que FAPASA se encuentra avanzando en la definición de una norma de la SSN que reconocería la libertad de elección del canal de comercialización.

Asimismo, se habló sobre el tratamiento de las denuncias que ha efectuado FAPASA por casos de venta ilegal de seguros en distintos lugares del país.

En este sentido, recordamos que la web www.denuncias.com.ar está habilitada para recibir reclamos por irregularidades en la comercialización de seguros.

Por otro lado, las autoridades del organismo de control informaron sobre las acciones que llevan adelante para promover los seguros en la población, tales como los programas El Seguro va a la Escuela y El Seguro va a los barrios, éste último lanzado por la SSN hace dos meses atrás. Tales acciones territoriales contarán con el apoyo de las APAS de cada región puesto que es un objetivo de la Federación y sus Asociaciones miembro, el desarrollo de la conciencia aseguradora en el país.

Los representantes de los PAS también insistieron ante las autoridades para excluir a los PAS de Patrimoniales como Sujetos Obligados en la normativa contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Por ello, FAPASA apoya el proyecto de Ley oportunamente girado por el Poder Ejecutivo al Congreso, que espera su tratamiento.

FAPASA destaca la buena predisposición al dialogo de la SSN para solucionar los planteos de los PAS, y también valora el espíritu federal del organismo ya que sus funcionarios realizan visitas a distintas ciudades del país para sumarse a diferentes actividades organizadas por las APAS y FAPASA.

Diplomas

Por la tarde, los miembros de la Mesa Directiva de FAPASA, junto a los funcionarios de la SSN, acompañaron a los integrantes del Consejo Directivo de APAS Salta y Docentes del Centro Federal de Capacitación Filial Salta, se dispusieron a llevar adelante el acto de entrega de diplomas de Productores Asesores de Seguros. Del acto también participaron Cristina Romero, Silvia Rocha, Santiago Dates, y María Gabriela Yarad, todos miembros de la CD de APAS Salta.

196 colegas recibieron su merecido reconocimiento, en un emotivo momento acompañado de familiares y amigos.

Ver más

Deja un comentario

19 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.