Soluciones tecnológicas del Grupo Sancor Seguros para su cuerpo de ventas y asegurados

En la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y como sucede con cada innovación, ninguna industria quiere quedar afuera, principalmente si la novedad amplía las posibilidades para la oferta y la demanda. Pero además de ser terreno para el negocio, algunas empresas aprovechan las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para hacer desarrollos pensando en su cartera de clientes, y diferenciarse en la calidad de servicios adicionales a su corebussiness.

Tal es el caso del Grupo Sancor Seguros,que ha ido creciendo y posicionándose a la vanguardia del mercado, según versan sus publicaciones institucionales,“de la mano de la innovación tanto en soluciones de asegurabilidad como en servicios para su cuerpo de ventas y clientes”.

Recientemente, la empresa ha presentado una batería de herramientas tecnológicas para la gestión de sus agentes de ventas (los Productores Asesores de Seguros), a las que se suman también desarrollos orientados al asegurado como usuario final.

Dentro del primer grupo, es decir las herramientas de gestión para los PAS, la empresa cuenta con soluciones que vienen siendo utilizadas por el cuerpo de ventas desde hace varios años (SOAS-un sistema de administración de cartera-, PAGO SANCOR y COTIZADORES). Pero en el marco de las nuevas implementaciones, también fueron renovadas para adecuarlas a las tecnologías y necesidades actuales, incorporandonuevas funcionalidades. Estas herramientas, sumadas a las dos principales plataformas de gestión del Grupo Asegurador –Extrared y Prevenet–, junto a las novedades incorporadas recientemente, conforman lo que la empresa ha dado en llamar el POINT: PORTAL INTEGRADO.

A través del mismo, precisamente se busca integrar al Productor Asesor a la gestión del negocio del Grupo en un sentido operacional (Emisión, Siniestros, Cobranzas, etc.), y también en aspectos comunicacionales yen la gestión de campañas comerciales. Para esto último, incluye un aplicativo denominado PORTAL DE MARKETING que permite a los PAS realizar desde un autodiagnóstico de su cartera, inteligencia comercial y potenciamiento del cross-selling, hasta gestionar los materiales relacionados a folletería y publicidad.

El POINT también contempla un sitio de NOTIFICACIONES, con el objetivo de centralizar todas las comunicaciones que los PAS reciben a diario desde el Grupo por diversos medios y formatos.

Por otra parte, desde el grupo empresario también adelantan que, acorde a las demandas de su cuerpo de ventas, algunas de las funcionalidades del Portal Integrador estarán disponibles en dispositivos móviles (celulares, tablets), a fin de asegurar la accesibilidad a la información en este tipo de formatos.

En cuanto a las herramientas para el asegurado, la empresa cuenta con el Sitio de Autogestión www.missegurosonline.com, que comenzó a implementarse desde mediados de junio de 2012. Esta herramienta, además de estar en línea con los requerimientos actuales de los consumidores, permite descomprimir gestiones administrativas en las dependencias de la empresa y de los PAS, puesto que desde allí el asegurado puede realizar un importante número de trámites y consultas relacionadas con sus seguros, entre las cuales cabe mencionar la consulta e impresión de pólizas; información sobre cómo actuar ante siniestros; números útiles; modificación de datos personales y asesoramiento personalizado con un experto asignado para responder a las consultas de los asegurados, entre otras varias.

El acceso a este Portal puede realizarse a través de cualquier PC y ahora también por medio de dispositivos móviles, aportando mayor agilidad y comodidad. Esta última versión fue desarrollada para poder ser accesible desde los principales sistemas operativos disponibles en el mercado, como iOS, Android y BlackBerry (para la versión navegable desde el explorador, se recomienda el uso de Opera Mini web browser). La aplicación puede descargarse accediendo a la tienda del SmarthPhone o simplemente ingresando desde el navegador al sitio web Corporativo: www.sancorseguros.com.

Este desarrollo, sumado al lanzamiento de la Póliza Electrónica para casi la totalidad de las coberturas disponibles, es parte de una campaña de la empresa, en la que se incentiva el uso de ambas herramientas por distintas vías.

El lanzamiento del conjunto de las herramientas para el cuerpo de ventas y asegurados, fue realizado por funcionarios del Grupo Sancor Seguros en una serie de presentaciones organizadas en sus Unidades de Negocio y Oficinas Comerciales de todo el país, donde se dieron a conocer las principales funcionalidades de cada solución tecnológica.

En dichas reuniones, Fernando Diaco, gerente de Procesos y Sistemas del Grupo Sancor Seguros, señaló que “diseñadas y desarrolladas en conjunto con el área de Operaciones y Servicios, la implementación de estas plataformas resulta estratégica tanto para la gestión de la operatoria actual de toda la empresa, como para el desarrollo de nuevas líneas de negocio”.

No cabe duda de que, en cualquier empresa, la inversión en desarrollos de esta índole permite dotar de mayor productividad a los procesos de negocios y brindar un mejor servicio tanto a intermediarios como a clientes finales.

En tal sentido, Claudio Borra, Director de Operaciones y Tecnologías del Grupo, agradeció la participación de varios miembros del cuerpo de ventas de distintas zonas del país en las etapas de diseño y prueba de estas innovaciones tecnológicas, destacando que “su aporte permitió garantizar que las herramientas respondan a sus necesidades puntuales y fue una clara manifestación del compromiso de todos en brindar un mejor servicio al asegurado y a los PAS”.

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