El área de Prevención y Seguridad Vial de estas empresas, culminó un nuevo período de arduo trabajo preventivo con la entrega de Certificados a más de 250 Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros de la zona Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que se capacitaron durante el año 2013 en los Cursos Intensivos de Capacitación y Perfeccionamiento. A su vez, se reconoció a las empresas aseguradas que se comprometieron con esa instrucción.
El evento se llevó a cabo el 12 de diciembre pasado, en un importante salón de eventos de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de Empresarios del Transporte, directivos de las de las compañías y conductores que recibieron su merecido diploma, a los que luego se agasajó en una reunión de camaradería.
Este acontecimiento fue el broche de oro de una tarea que a lo largo del país fue generando conciencia del riesgo vial. Asistieron a estos cursos más de 4.000 alumnos de Escuela de Enseñanza Secundaria, 2.000 niños de Enseñanza Primaria, Inspectores de Tránsito de distintas ciudades del territorio nacional y más de 3.000 Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros de Mendoza, Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones, Tucumán, Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Córdoba, entre otros lugares.
Durante el 2013, el área también participó activamente en el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), coordinando el grupo de Educación y Promoción de la Seguridad Vial y en distintos congresos y conferencias relacionados con el tema, donde se expuso la visión del Manejo Reflexivo con el objetivo de generar la necesidad del cambio de conducta individual en el tránsito.