La aseguradora tuvo una activa participación en las primeras Jornadas de Formación en Seguridad Vial organizadas por el Municipio de Tandil, ofreciendo una disertación sobre la temática al nutrido público que se hizo presente. Allí presentó también su nueva Unidad de Evaluación Psicotécnica para conductores profesionales.
El pasado lunes 9 de junio, en el Teatro Municipal del Fuerte, se abrieron las primeras Jornadas de Formación en Seguridad Vial, organizadas por el Municipio de Tandil, junto con el apoyo de diversas instituciones y empresas, las cuales se extendieron durante toda la semana, en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.
Participaron del encuentro representantes de distintos organismos y entidades, tales como concejales, docentes, autoridades municipales, miembros de las principales empresas de transporte de la ciudad y ejecutivos de distintas empresas.
El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Tandil, Dr. Miguel Lunghi, quien invitó a la comunidad a concientizarse y comprometerse en el cumplimiento de las normas de tránsito, en pos de mejorar la seguridad vial de todos los ciudadanos.
La jornada inaugural culminó con una capacitación para docentes y directivos de distintos establecimientos educativos del partido, a cargo de Juan José Niedfeld, Gerente de Prevención y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia.
Asimismo, se presentó allí la Unidad de Evaluación Psicotécnica de la Aseguradora, permitiendo a los concurrentes conocer su funcionamiento e invitándolos a realizar la evaluación en este móvil, dispuesto frente al Municipio.
El evento continuó con la presentación del Manual de Formación en Seguridad Vial, desarrollado por la Dirección de Habilitaciones, el cual será utilizado como material didáctico para la tramitación de la primera licencia de conducir; por lo que se entregaron copias del mismo a diversas instituciones educativas y bibliotecas de la ciudad.
El encuentro contó con la presencia de más de 400 personas, además de los 500 jóvenes estudiantes de colegios secundarios, a quienes también fue dirigida la capacitación.
Las jornadas continuaron hasta el día sábado, acrecentándose dicha cifra en los días subsiguientes. El cierre tuvo lugar en el dique de la localidad de Tandil, el día sábado 14 de junio.