SEGUNDA JORNADA DE AMUPSSEN

En el cierre de la 2da. Jornada “Desafíos de la Nueva Generación. Para que el Seguro recupere su identidad”, organizada por la Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (AMUPSSEN), el superintendente de Seguros, Juan Bontempo, manifestó que el objetivo para 2013 es “poner en marcha el Plan Nacional Estratégico del Seguro. Trabajamos juntos durante un año en la elaboración de una política pública para el sector. Ustedes, como trabajadores, fueron parte del diseño de este Plan, que tiene como tarea defender el derecho de los asegurados, hacer crecer la actividad aseguradora, y fortalecer el organismo de control. Ya definimos con el sector qué es lo que hay que hacer, nosotros ahora debemos trabajar en cómo llevar adelante esa política pública”, y agregó en este sentido que “si bien tenemos un compromiso hasta 2015 con la gestión, tenemos que ser capaces de definir una política pública hasta 2020 que asegure un marco y un mapa hacia dónde ir, y son ustedes quienes tienen la mayor responsabilidad porque serán quienes lleven adelante esta política pública”.

En otro orden de cosas, el funcionario también resaltó la importancia de esta Jornada: “No sólo es importante porque permite saber qué estamos haciendo en la Superintendencia de Seguros de la Nación, sino también porque nos hace sentir parte de una política y de un organismo que está trabajando. Esta Jornada tiene que ver con escuchar a quienes nos cruzamos cotidianamente en el trabajo sobre qué están haciendo en cada área, las responsabilidades que hay por delante, y así advertir que ese gerente, subgerente o trabajador está tan comprometido como yo en los objetivos a alcanzar”.

Bontempo también comentó que “me parece muy acertado el título de esta Jornada, hablar de una nueva generación, porque implica un escenario que está viviendo nuestro país y que también está viviendo nuestro organismo”.

Otro tema abordado por el superintendente de Seguros fueron las críticas que recibe el organismo de control por la incorporación de jóvenes a sus filas: “A veces veo desconcertado cuando se trata de ponerle como una especie de sombra gris al hecho de que se incorporen hombres y mujeres jóvenes argumentando falta de experiencia. La verdad es que los jóvenes no tienen experiencia, por eso son jóvenes. Cuando San Martín comenzó la gesta libertadora tenía 34 años”.

La Jornada se llevó a cabo ayer en Hotel Intercontinental Buenos Aires y comenzó con las palabras de bienvenida de la Comisión Directiva de AMUPSSEN. A continuación fue el turno del vicesuperintendente de Seguros, Santiago Fraschina, y luego disertaron los representantes de las distintas gerencias y subgerencias del organismo de control. También hicieron uso de la palabra Karina Trivisono y Omar Autón, ambos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Ver más

Deja un comentario

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.