Segunda edición de La Noche Solidaria del Seguro. 39 compañías entregaron premios y ayudas económicas para financiar proyectos de instituciones de bien público.

Estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente de ABA,Claudio Cesario, el director ejecutivo de ADEBA,Norberto Peruzzotti, el presidente de la CGE, Guillermo Gómez Galizia, y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, junto los CEOS de las compañías patrocinantes y personalidades solidarias como Martín Palermo, Patricia Sosa, Lucia Galán, Martiniano Molina, Jorge Rojas, Maximiliano Guerra y Andy Kusnetzoff, entre otros.

Juan Santiago Fraschina (Vicesuperintendente de Seguros), Patricia Vítolo, Juan A. Bontempo (Superintendente de Seguros) y Rubén Mundel

Martín Palermo, Verónica Varano, Patricia Vítolo y Martiniano Molina

El lunes 1º de octubre se realizó la segunda edición de “La Noche Solidaria del Seguro”, evento en el que fueron entregados los “Premios Solidarios del Seguro» y el financiamiento a distintos proyectos de fundaciones e instituciones de bien público, con la colaboración y el aporte de las principales compañías de seguro del país. Hubo más de 550 comensales, se entregaron los reconocimientos, realizaron subastas y sorteos para financiar proyectos solidarios.

El evento contó con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación. El superintendente Juan Bontempo estuvo presente y sostuvo: “este acontecimiento es una ventana que se abre para que veamos lo que hacen nuestros compatriotas que dedican su tiempo para ayudar a otros”. Sobre el sector expresó: “las compañías de seguros han notado que la solidaridad es ponerse del lado de quien tiene un inconveniente, tomándolo no sólo como cliente sino como un ciudadano que necesita ayuda”. Por su parte Patricia Vitolo y Rubén Mundel, directivos de Prosinergias –empresa organizadora del evento- afirmaron: “hay que generar una articulación armoniosa entre la esfera pública, privada, política, económica y social. Así, los resultados serán más visibles, sustentables, e importantes”.

Los premios solidarios del seguro

En el evento se premió a personalidades solidarias, comprometidas socialmente, y se colaboró con financiamiento de proyectos de las organizaciones que apadrinan. En este marco, Maximiliano Guerra dijo: “el ser humano tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro y dar una mano”. Por su parte, la cantante Patricia Sosa, sostuvo: “hace tiempo que apostamos al trabajo para ayudar y no al asistencialismo”. Además, Jorge Rojas agradeció cantando y dijo: “gracias a todos, porque con la solidaridad se realizan muchas cosas”. El Hogar Pimpinela también fue premiado, Lucia Galán al recibir el reconocimiento expresó: “gracias a las empresas aseguradoras por no mirar a un costado y ayudar”. El cocinero Martiniano Molina agradeció y reconoció la labor de las compañías solidarias. Por su parte Martín Palermo dijo “apadrinar a la Fundación es una de las cosas más lindas que me toca en la vida. Estar con los chicos me apasiona”. El ex futbolista también pintó un cuadro junto a Milo Lockett para ser sorteado durante la gala. Sobre esta acción sostuvo: “un chico sonriendo es lo mejor que puede pasar y para lo que todos tenemos que trabajar, por eso pintamos un niño sonriente”. Luego, fue entrevistado en vivo por Guillermo Andino –conductor del evento- y dijo: “extraño jugar. Igual ya estoy más acostumbrado y relajado, dando lugar a otras prioridades. Estoy proyectándome para ser técnico. Sé que algún día lo podré hacer”.

Periodistas solidarios

Andy Kusnetzoff participó de la cena y fue premiado por “La movida solidaria” en Radio Metro. Al recibir el premio expresó: “toda la gente quería ayudar y la solidaridad estaba. En su momento cuando comenzó esto, llenar un camión nos parecía difícil pero se logró con mucho éxito. Este año llenamos 88 camiones”. Paula Torres también fue premiadapor su amplia trayectoria como comunicadora comprometida con la RSE.

Subasta

Durante la gala se realizó una subasta de distintos artículos, entre ellos: camisetas autografiadas por Diego Maradona, Lionel Messi y Martín Palermo. Como cierre del evento, se sortearon dos cuadros inéditos, realizados para la ocasión. Uno del artista Milo Lockett, que pintó junto a Martín Palermo; y otro que hizo el ex futbolista, en el que dejó estampada la huella de sus valorados pies. Con todo lo subastado y sorteado se recaudaron más de $127.000 destinados a las diversas ONG´s premiadas.

ACERCA DE LA NOCHE SOLIDARIA

La Noche Solidaria del Seguro se presentó este año con un marcado enfoque respecto al desarrollo de la infancia, apoyando a instituciones y fundaciones que trabajan en temas vinculados a la niñez en áreas como: salud, educación, el cuidado de chicos en situación de riesgo y de abandono. En este contexto, se entregaran fondos para diversos proyectos llevados a cabo por la Fundación Responde, el Hogar San Roque, la Fundación Pequeños Gestos, Fundación Discar, Hogar Pimpinela, Fundación Valdocco, Aldeas Infantiles, Zona Imaginaria, Fundación ACER –red Conin-, Fundación Maximiliano Guerra, entre otras. Se destacó de esta manera, la necesidad de trabajar desde el sector asegurador para tener una infancia que pueda crecer cuidada y segura. Al mismo tiempo, se colaboró con la promoción de la educación vial, el apoyo a los pueblos originarios, pueblos en situación de riesgo y la integración de personas con capacidades diferentes.

Compañías solidarias:

Las compañías patrocinantes del evento fueron: Allianz, Anselmi, Aseguradora Federal, BBVA Seguros, Berkley, Boston, El Surco, Federación Patronal, Galeno ART, Galicia Seguros, Generali Argentina, HDI, HSBC Seguros, La Caja, La Equitativa, La Nueva, La Segunda, Liberty Seguros, Liderar, Lo Jack, Mapfre, Mercantil, Meridional, Noble, Orbis, Orígenes, Paraná, Prevención, Progreso Seguros, Prudencia, Rio Uruguay, RSA, San Cristóbal, Sancor, Seguros Rivadavia, SMG ART, SMG Seguros, SOS, Triunfo, Zurich. Las siguientes empresas adhirieron: Anselmi, SOS y Lo Jack

La Noche Solidaria del Seguro se realiza con el objetivo de ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyar a la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados.

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