San Cristóbal Seguros recibe el prestigioso premio Celent Model Insurer Award por su modelo de detección de fraude

Esta es la máxima distinción dentro del rubro asegurador, y posiciona a la compañía junto a las mejores del mundo. Es la primera vez que una empresa argentina e iberoamericana recibe el Celent Model Insurer Award.

San Cristóbal Seguros, líder en el sector asegurador, recibió el prestigioso premio internacional Celent Model Insurer 2020 Award, en la categoría de Data, Analytics e Inteligencia Artificial, que distingue los valiosos logros de la compañía en su innovador modelo de detección de fraudes, aplicado desde hace más de tres años en el mercado argentino.

Los premios Celent Model Insurer Awards reconocen los avances de la industria aseguradora y se otorgan a las compañías que se destacan por las mejores prácticas en el uso de la tecnología en distintas áreas clave del negocio. Celent, filial de la consultora Oliver Wyman y parte del renombrado Grupo Marsh & McLennan dedicada a la investigación, asesoría y consultoría en tecnología y servicios financieros, se celebra cada año desde 2007 y reúne a las empresas más importantes del mundo. La distinción de esta categoría y otras del mismo premio, se convierten en una hoja de ruta a lo largo del año.

“Estamos sumamente orgullosos y honrados de recibir tan prestigioso premio, que nos posiciona junto a los key players de la industria a nivel mundial. En un entorno digital altamente competitivo, valoramos el reconocimiento a las soluciones de análisis de datos y tecnología de inteligencia artificial, que ponen al usuario y a la industria en el centro de la gestión”, explicó Mariano Bravo, Coordinador del Área de Prevención de Fraude de San Cristóbal Seguros.

La ceremonia se llevó a cabo hoy 16 de abril y contó con la participación de numerosos e importantes referentes internacionales en la materia. Esta es la primera vez que una compañía argentina e iberoamericana recibe el máximo reconocimiento dentro de la industria.

“Hemos sido testigos de cómo las aseguradoras más grandes del mundo recibieron este premio en los últimos años, y hoy somos nosotros quienes tenemos el honor. Sin duda, esta distinción nos posiciona en la élite internacional en lo referido al uso de Inteligencia Artificial, algo tal vez impensado para una empresa Argentina, y reconfirma la apuesta estratégica de nuestra compañía en desarrollar esta línea de trabajo siguiendo los más altos estándares mundiales”, enfatizó Bruno Ruyú, Chief Analytics Officer del Grupo San Cristóbal.

San Cristóbal Seguros, compitió en la categoría junto a importantes empresas de distintas partes del mundo como Estados Unidos, China, Alemania y Francia, y fue destacado por su innovación corporativa en el proceso de detección de fraudes y su modelo de análisis desarrollado in-house, con los que lidera el mercado. Combinando la operación con la ciencia de los datos y la tecnología de punta mediante algoritmos de aprendizaje de máquinas, la empresa reinventó la detección y los procesos de prevención del fraude.

“La potencia de nuestra solución radica en el hecho de haber combinado a la perfección el enfoque científico para el entendimiento de datos, y el conocimiento experto del negocio, alcanzando así la excelencia operacional», concluye Maximiliano Mecoli, Líder del equipo de científicos de datos.

 

Ver más

Deja un comentario

trece + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.