RUS y SiloReal brindan soluciones tecnológicas para el agro

Río Uruguay Seguros (RUS) es una empresa aseguradora con 65 años en el mercado que se actualiza permanentemente para ofrecer productos y servicios acordes a las necesidades de cada cliente. En ese sentido y a modo de dar soluciones integrales para el agro, trabaja junto a SiloReal, una plataforma que brinda servicios de monitoreo en tiempo real para la mercadería almacenada en silobolsas.

RUS acompaña a SiloReal desde sus inicios en el 2021 y la ha impulsado a crecer. De hecho, actualmente, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina. Esta startup permite digitalizar los activos en campo para poder gestionarlos, protegerlos, financiarse usándolos como garantía y venderlos de forma remota.

La primera acción que realizaron RUS y SiloReal fue el lanzamiento del proyecto “Silobolsa Seguro” una cobertura para los granos almacenados en silobolsas y hoy siguen  trabajando juntos para aportar valor a  toda la cadena del agro (productores, intermediarios, industria y exportadores) con soluciones que, a partir de la protección que brinda una póliza de seguro sobre un activo, permiten, desde la plataforma de SiloReal, que el mismo pueda ser comercializado en origen, sin moverlo del lugar, accediendo también a crédito comercial y financiero con estos activos como garantías. 

La alianza con SiloReal y la implementación de esta nueva tecnología, convirtieron a RUS en pionera en emitir de forma 100% digital una póliza para silobolsas en el campo. Esto, además de favorecer la transformación digital del sector permitió la creación de un warrant, facilitando así el acceso a financiamiento con silobolsas como garantía.

Por otro lado, este trabajo no sería posible sin el apoyo de los Productores Asesores de Seguros (PAS), quienes actúan como intermediarios entre RUS y los clientes, y que están cada vez más involucrados en el proceso de digitalización. Sus roles son clave y han evolucionado de ser gestores de riesgos a ser asesores estratégicos que facilitan la integración de las nuevas tecnologías, no solo para mejorar la cobertura y el acceso a los seguros, sino también para contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agroindustriales.

Los PAS pueden ofrecer productos más flexibles y adecuados a las necesidades de los clientes a través de las plataformas digitales. Allí, los agricultores e industriales pueden acceder a una variedad de pólizas online, calcular costos y recibir asistencia en tiempo real. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también permite una mayor inclusión, ya que los productores pueden llegar a segmentos más amplios de la población que antes no tenían acceso a este tipo de coberturas.

Ver más