Río Uruguay Seguros refuerza su capacidad de trabajo remoto con IBM durante COVID-19

La compañía implementó VMware Anywhere Workspace con apoyo de IBM para gestionar y administrar el entorno de trabajo remoto aumentando así su eficiencia operativa, mejorando la experiencia de sus clientes y empleados durante la pandemi

Río Uruguay Seguros (RUS), compañía de seguros que ofrece una cartera diversa de pólizas para clientes privados, que incluyen seguros para el hogar, automóviles, embarcaciones y aeronaves, eligió a IBM y a VMWare para transformar su espacio de trabajo de sus empleados en entornos remotos productivos y altamente colaborativos.  

En el marco de COVID-19, RUS necesitaba estabilizar sus operaciones y disponer de una red privada virtual para sus más de 500 empleados adquiriendo nuevas capacidades de trabajo remoto con soluciones en nube. Para ello, IBM implementó una solución end-to-end desde IBM Global Technology Services para administrar la infraestructura de trabajo remoto digital,  afianzar la continuidad del negocio y actuar rápidamente frente a las necesidades de sus clientes. De esta manera, se implementó VMWare Workspace ONE, una solución innovadora  dentro de VMware Anywhere Workspace.

Sin duda la pandemia aceleró la transformación digital de las empresas, con un gran impacto en la forma de trabajar y cómo las empresas y sus profesionales interactúan. De hecho, según datos de una encuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 93% de las 250 mayores compañías en Argentina adoptaron el trabajo remoto como práctica para asegurar la continuidad de sus servicios a clientes y brindar soporte a los empleados que debían seguir con sus tareas.

“Los desafíos de nuestros clientes se incrementaron en el último tiempo y muchos de ellos aceleraron planes de transformación digital que tenían previstos, y aquí la nube es clave para llevar adelante los cambios de manera más ágil y eficiente. RUS es un gran innovador en la industria y está llevando adelante una importante transformación cultural en su empresa. Este proyecto fue clave en ese camino y garantizó una manera de trabajar más colaborativa y digital, que nosotros aseguramos con infraestructura tecnológica segura, robusta y confiable, así como servicios tecnológicos de primer nivel”, dijo Mariano Ragognetti, Líder de Servicios de Tecnología de IBM Argentina.

Río Uruguay Seguros necesitaba una infraestructura adecuada que le permitiera promover la continuidad del negocio de una manera bien administrada, flexible y segura a fin de seguir brindando servicios de hogar y transporte a sus clientes.

Juan Carlos Godoy, presidente de RUS explica: “Desde hace 60 años estamos enfocados en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes. Permanentemente estamos buscando nuevas formas de innovar y de avanzar en la transformación digital que nuestro mercado requiere, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Gracias a la ayuda de IBM hemos acelerado la implementación de un entorno de trabajo remoto al 100% y nos permite estar más cerca de nuestro objetivo de posicionarnos como una empresa pionera.”  

Ahora RUS puede administrar desde un solo lugar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso, así como garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad de sus aplicaciones para que sus empleados puedan continuar trabajando en un ambiente colaborativo, ágil y seguro. Esto le permite a la compañía actuar rápidamente y habilitar el trabajo remoto para su fuerza laboral a través de una única consola, aumentar la eficiencia operativa, la continuidad del negocio, reducir tiempos y esfuerzos manuales y los costos asociados. 

La combinación de las tecnologías y conocimiento de IBM y VMware permite ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital para mejorar los resultados de negocios y la satisfacción de sus empleados.

Acerca de Río Uruguay Seguros
http://www.riouruguay.com.ar

Para mayor información sobre IBM Global Technology Services, por favor visite https://www.ibm.com/ar-es/services

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