La SSN rechaza plan de regularización de Prof

Mediante la Resolución 263 la SSN rechazó el plan de regularización y saneamiento presentado por Prof.

Recordamos que PROF (Productores de Frutas Argentinas Coop. Ltada.) presentó déficit de Estado de Cobertura de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar de 79 millones de pesos al 30 de junio de 2021.

No obstante, a la citada fecha presentó superávit de Capitales Mínimos por 609 millones de pesos.

A raiz de esto, el 16 de septiembre la SSN se le dictó Inhibición de Bienes. Y el 6 de octubre, la prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros.

Además, la SSN informó que al 31 de diciembre de 2021 la situación de la Compañía se agravó ya que presentó déficit en:

-Capitales Mínimos: – 299 millones de pesos.

-Cobertura (art. 35 Ley 20091): -1.207 millones de pesos.

-Estado de Cobertura de Compromisos Exigibles: – 233 millones.

Tal situación deficitaria se mantuvo aún cuando la Compañía computó capitales con un inmueble que no había sido considerado previamente.

En sus fundamentos el órgano de control expone todas estas situaciones y menciona que por las circunstancias relatadas rechaza el plan de saneamiento de la Compañía y la emplaza para que integre los capitales necesarios para salvar su situación deficitaria en el término de 30 días.

Claramente la situación de esta Compañía es crítica. A esto se suma la preocupación de sus empleados. Según nos ha informado un grupo de colaboradores, no se están pagando los sueldos a algunos de ellos y otros están cobrando con atrasos y parcialmente sus haberes. Esto motivó que presentaran una nota en la SSN informando esta situación. También, habría interesados en tomar control de la Compañía.

A continuación, la resolución completa.

dynamiccontent.properties-2-2

Ver más

Deja un comentario

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.