Culminó con éxito el primer curso de Formación y Capacitación de los responsables de Atención al Asegurado, que fue dictado por profesores de la Universidad Católica Argentina, UCA, a pedido de AVIRA.
Epígrafe: Manzuoli (UCA) y Massa (AVIRA) entregando Certificados del curso.
Epígrafe: El curso en acción
Más de 40 funcionarios de compañías afiliadas a AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, pasaron por las aulas para cumplimentar su formación anual en la materia. La iniciativa se llevó a cabo de acuerdo con la resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación SSN 37588, de junio de 2013, que exige para los responsables de atención al asegurado y sus asistentes una capacitación de 32 horas anuales. Los programas fueron, previamente, presentados al organismo regulador.
El cierre del curso y la entrega de los correspondientes certificados estuvo a cargo de Alejandro Massa, Director Ejecutivo de AVIRA y del coordinador del programa por parte de la UCA, profesor Juan Pablo Manzuoli. En representación de la SSN estuvo presente Pablo Garrera, Coordinador del DOAA, Departamento de Atención al Asegurado.
“A fin de concretar esta formación con los más altos estándares en nivel académico AVIRA estableció un convenio con la UCA. A partir de esta iniciativa se elaboraron programas que la Superintendencia convalidó. Los profesores fueron docentes de la universidad – explica Alejandro Massa-. Para las compañías de seguros de personas la atención de eventuales inquietudes, quejas o reclamos de nuestros clientes es un tema central”. El programa se enfoca en una variedad de cuestiones estratégicas como técnicas de atención al cliente a fin de recibir sus reclamos, resolución de los mismos siempre que sea posible, aprovechamiento de la oportunidad para fidelizar cartera, detección y anticipación de potenciales conflictos, evaluaciones y controles, entre otros.
Un segundo grupo de interesados, más numeroso aún, comenzará su formación a partir del próximo 13 de agosto.