Presentación de la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE

Durante la mañana del viernes 8, en el noveno piso de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se llevó a cabo la presentación la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE, que tiene como objetivos principales: conocer los contratos de reaseguro y retrocesión, tanto automáticos como facultativos; realizar el análisis de consistencia con la normativa vigente en la materia; controlar la retención de primas y de riesgos; hacer más eficiente el sistema de pago de primas al exterior y analizar la cartera de riesgos retenidos por el reaseguro local para tender a su optimización.
El SISUPRE contempla una herramienta importante que es el CORE (CÓDIGO DE OPERACIÓN DE REASEGURO) que es el código de identificación para cada contrato de reaseguro, a través del cual se vinculará toda la información relacionada con el reaseguro: contratos, entidades, EECC, y necesidades de pagos de primas al exterior.
El aplicativo que fue presentado, consta de 5 etapas y es esta oportunidad fue expuesta la primera etapa que será puesta en marcha a partir del 1º de julio, e implica:

  • Solicitud de usuario y clave SISUPRE
  • Obtención de CORE
  • Carga de los contratos mediante la aplicación SICAR, que
  • se puede bajar del portal de la SSN
  • Subida del archivo mediante SISUPRE a la web
  • Presentación en mesa de entrada.

El SISUPRE surge como resultado de las tareas que está llevando a cabo la SSN en relación a la mejora y modernización de los procesos de supervisión.

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One Thought to “Presentación de la primera etapa del nuevo Sistema de Supervisión de Reaseguros – SISUPRE”

  1. Atento que el proyecto tendría inicio el mes próximo y que en el Comuncado se indica que, consecuentemente, se procederá a la carga de los contratos, cabe esperar que en este aspecto se tendrá en cuenta seguramente un procedimiento adecuado para las colocaciones facultativas, que en la practica internacional actualmente son formalizadas básicamente a traves de un e-mail.
    Esta es una de las tantas inquietudes que el nuevo sistema genera, pero a falta de mayores precisiones, me parece oportuno al menos señalar ésta.

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