El Premio Conciencia es una iniciativa organizada por el Grupo Sol Comunicaciones con el fin de distinguir a aquellas empresas que, con sus acciones corporativas, generan un cambio positivo para que la sociedad sea más sustentable.
Rio Uruguay Seguros participó de la actividad, que se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo el segundo lugar con su trabajo “Preparación para el egreso laboral” (ver video) y una mención especial durante la entrega del Premio Prestigio Seguros.
Dentro de los principales objetivos del Premio Conciencia se encuentran: Fomentar la transmisión creativa de las conductas individuales y sociales beneficiosas para el conjunto poblacional; valorizar en la sociedad el trabajo de las empresas que realizan acciones tendientes a elevar el bienestar de sus comunidades; y destacar la creatividad de las campañas, el mensaje y los valores que se transmiten en la sociedad.
En base a estas premisas, las empresas concursantes presentaron diferentes trabajos que fueron analizados por un jurado -integrado por miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre otros- que para la evaluación tuvo en cuenta los valores que promueven las compañías hacia la sociedad y sus miembros; la sensibilidad para detectar una situación, problema o idea como punto de inicio para la acción; la inteligencia, considerando la innovación y la creatividad como ejes centrales de los recursos aplicados al desarrollo de las campañas; entre otros criterios.
Los resultados fueron: 1° premio para la empresa METLIFE por el Programa “MetHelps”, red social participativa y solidaria para la construcción de una nueva ciudadanía; el 2° puesto para Rio Uruguay Seguros por la presentación del material sobre la “Preparación para el egreso laboral”, programa de contención y preparación para el retiro que lleva adelante el Equipo de Preparación para la Jubilación; y el 3° lugar fue para Seguros Rivadavia por su trabajo “La solidaridad corre por nuestras venas”, campaña nacional de donación de sangre y concientización.
Cabe destacar que además de este premio RUS recibió una distinción especial dentro del Premio Prestigio que se llevó a cabo durante el mismo evento.
En representación de la empresa estuvieron presentes en esta ceremonia Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración; Jonathan Rodríguez Brun, integrante del Equipo de Preparación para la Jubilación; Luis Morera, coordinador del Proceso de Comunicaciones y Anabella García, responsable de la Agencia Buenos Aires.