Plan Nacional Estratégico del Seguro PlaNeS 2012 – 2020

Información de Prensa

Mayo, 2012. Plan Nacional Estratégico del Seguro PlaNeS 2012 – 2020, es la denominación del producto final de un proceso participativo que, impulsado por el Estado, convocará a todos los actores del Sector Asegurador Argentino para que, de manera ordenada y sistemática, siguiendo una metodología predefinida, y en ámbitos especialmente diseñados al efecto, elaboren un Plan Estratégico a partir de una visión compartida de futuro. En este proceso, el Estado ejercerá sus potestades de articular intereses sectoriales en pos de alcanzar el bienestar general.

En cumplimiento con las etapas pautadas para la elaboración del PlaNeS, el pasado 25 y 26 de abril, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, realizó el Lanzamiento Interno del Plan, junto al Director de Proyecto, Isidoro Felcman.

El Superintendente mencionó la importancia de elaborar de manera colectiva el Plan con el firme propósito de revalorizar el mercado asegurador, dado que el mismo se encuentra por debajo de su potencial. Así mismo, señaló que es importante fijar objetivos a alcanzar. Para ello, el Estado conducirá un proceso de participación que garantice el involucramiento de todos los actores vinculados al Sector.

En tal sentido, el Lanzamiento Interno tuvo como objetivo presentar al personal técnico y administrativo de la Superintendencia de Seguros de la Nación el proyecto, con el fin de iniciar un proceso de involucramiento y compromiso con el mismo. La jornada de trabajo generó un espacio de intercambio entre los asistentes, orientado a brindar aportes, formular interrogantes y plantear observaciones.

Los asistentes se distribuyeron en 4 talleres de 3 hs de duración cada uno, y la participación alcanzó un total de 171 personas.

Ver más

Deja un comentario

nueve − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.