La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso en práctica un dispositivo web que permitirá triangular información con las aseguradoras para agilizar la comunicación entre los actores del sector. Los responsables y asistentes del Servicio de Atención del Asegurado de cada entidad utilizarán esta herramienta informática automatizando su registro, y la presentación de las capacitaciones realizadas y de los informes bimestrales.
La información que antes del aplicativo se presentaba por escrito ante el organismo y se procesaba manualmente será elevada a través de un aplicativo web que jerarquiza los recursos disponibles y brinda un salto de calidad en la comunicación entre los Servicios de Atención al Asegurado y el Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA). Este instrumento se enmarca en las políticas que desarrolla la SSN en pos de realizar mejoras en los procedimientos de las compañías para brindar una mejor atención a los asegurados.
Esta iniciativa es parte de la política que en materia de defensa de los asegurados inició el organismo de control y supervisión en el 2011 con la creación del DOAA que tiene por objetivo que los ciudadanos cuenten con la información de manera clara mejorando la calidad de la atención. Para resguardar los intereses de los usuarios del seguro la SSN lanzó el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012 – 2020 (PlaNeS) y desarrolla campañas y jornadas de difusión y capacitación. Además incorporó sus canales de contacto en las publicidades de las compañías para brindar transparencia a los asegurados y asegurables.
Superintendencia de Seguros de la Nación.
Impulsando el desarrollo de la actividad aseguradora, y protegiendo los intereses de los asegurados
ACERCA DE LA SSN
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS. En el año 1938 comenzó a desarrollar sus funciones como supervisor y fiscalizador de las entidades de seguros y reaseguros en la República Argentina. Sus principales funciones son, entre otras, la de ejercer la supervisión integral sobre el mercado de seguros y reaseguros en la República Argentina con el propósito de promover una plaza solvente, estable y eficiente; realizar las actividades de evaluación, control e inspección de los operadores del mercado; y administrar el otorgamiento de las autorizaciones para el funcionamiento de nuevas entidades atendiendo a la solidez integral de los proyectos ante ella presentados. El titular de la SSN es designado por el Poder Ejecutivo Nacional con el cargo de Superintendente de Seguros. Actualmente se desempeña en el mismo, el Lic. Juan A. Bontempo.