NUEVE GRUPOS MUNDIALES CREAN UN CONSORCIO DE MICROSEGUROS

Se denomina MVI y evalúa ya oportunidades en América Latina, África y Asia

sdsadsdasaUn grupo de empresas del sector asegurador presentó ayer jueves la constitución de un consorcio y una sociedad incubadora de microseguros (MVI). Este consorcio está formado por AIG, ASPEN INSURANCE, CATLIN GROUP, GUY CARPENTER, junto con MARSH & MCLENNAN COMPANIES (MMC), HAMILTON INSURANCE, TRANSATLANTIC RE, XL GROUP y ZURICH.

La MVI se compromete a poner en marcha diez programas de emprendimiento de microseguros en los próximos diez años que ofrecerán soluciones para hacer frente a las necesidades de gestión de riesgos de los más necesitados”, informaron conjuntamente Daniel Glaser, presidente y CEO de MMC; Robert Miller, presidente no ejecutivo del Consejo de AIG, Michael Kerner, CEO de Seguros Generales de ZURICH; y Alexander Moczarski, presidente y CEO de Guy CARPENTER y presidente de MARSH & MCLENNAN INTERNACIONAL, (en la foto), durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

La MVI es una entidad con sede en Bermudas formada para crear mercados que ofrezcan protección contra riesgos para la población necesitada en países en desarrollo. Innovará en plataformas tecnológicas, logrará sostenibilidad a través de adecuados niveles de rentabilidad y avanzará en el papel del seguro en la sociedad.

El consorcio se encuentra ya evaluando oportunidades en América Latina, África y en países emergentes de Asia, con una sociedad inicial que se lanzará en 2015. Joan Lamm-Tennant, economista jefe y responsable de estratega de riesgos en GUY CARPENTER, ha sido nombrado como de MVI. La estrategia de la sociedad y su modelo operativo parten de una visión compartida sobre la importancia de los microseguros en los mercados emergentes y pone su foco en la colaboración para desarrollar una innovación que beneficie al mercado y a la industria aseguradora.

Como entidad incubadora de la innovación, MVI apoyará la puesta en marcha y el funcionamiento de iniciativas de emprendedoras en el ámbito de los microseguros en todo el mundo. Las empresas ofrecerán los servicios de negocio necesarios para lograr rentabilidad en el mercado, incluyendo: métodos únicos de distribución, asociaciones locales, desarrollo de productos y servicios de impacto, medición y monitoreo de impacto social.

 

Fuente: Boletín Bds 23/1/2015

 

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